Los datos corresponden a una encuesta realizada por la empresa Consensys a usuarios locales. Detalles del estudio a continuación
Argentina registró un crecimiento anual del 20% en el adopción criptográfica y se acerca a los 10 millones de usuarios.
Más del 70% lo hace, según una encuesta de CryptoSlate, como método alternativo de ahorro e inversión, en un contexto de inflación con tasas récord en el país.
Según un nuevo informe de CryptoSlateArgentina creció 20% en adopción de CRIPTOMONEDAS. Esto significa que cerca de 10 millones de argentinos optan por este escenario digital.
En este contexto, una encuesta de una empresa especializada reveló que el 45% de las personas en Argentina que alguna vez compraron criptoactivos los mantienen como una forma de ahorro o inversión y están considerando adquirir más en el futuro.
El dato coincide con la proporción de personas que consideran que es probable que inviertan en criptomonedas en los próximos 12 meses, ya que el 34% pensó que “probablemente sí” y el 14% que “definitivamente sí”.
Los datos corresponden a una encuesta realizada por la empresa Consensys entre 15.158 personas entre 18 y 65 años de 15 países: Argentina, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Sudáfrica, Vietnam.
Criptomonedas: el 45% de los argentinos las tienen como inversión
La mayor motivación para comprar criptomonedas fue tener curiosidad y querer aprender sobre la tecnología (39 %), seguida de buscar una reserva de valor (33 %) y especular sobre ganancias futuras (28 %).
En este sentido, la opción preferida por quienes recurrieron a adquirir criptos fueron Bitcoin (65%) y Ethereum (41%), seguidas de las stablecoins como DAI (20%), USDT (15%) o USDC (14%).
Aún así, más de la mitad de los encuestados dijeron que no confían en el sistema financiero tradicional y casi el 30% cree que debe transformarse por completo, el número más alto de todos los países encuestados.
Además, cuatro de cada 10 cree que el sistema financiero y los bancos tradicionales podrían mejorar, mientras que la misma encuesta reveló en 2022 que solo dos de cada 10 encuestados estaban de acuerdo con esta premisa.
Por último, casi un 30 % cree que las criptomonedas deberían estar muy reguladas, lo que supone un crecimiento respecto a los datos de 2022 (16 %), aunque sigue muy por debajo de la media mundial (42 %), impulsada sobre todo por países como Indonesia. (53%) y Vietnam (56%).