Son clave para establecer relaciones beneficiosas con los diferentes públicos con los que la firma se relaciona y cada vez más alineados con el negocio.

Para cuando tengas uno Mirada 360º a cómo comunicaradentro, hacia la comunidad y con toda la cadena de valor, la Gerentes de Asuntos Corporativos son una pieza clave. Su interacción con todas las áreas de la empresa los convierte en un actor versátil que nunca pierde el enfoque en el negociono importa con quién estés hablando.

Es por eso que tienen una demanda cada vez mayor.y a los que se les exige cada vez más experiencia, sobre todo en industrias más sensibles a la agenda actual, como Alimentación, por la subida de precios; Cualquiera opetróleo y gas, por razones de sostenibilidad.

Gerentes de Asuntos Corporativos: qué hacen y cuánto ganan

Paula Sánchez, analista de Atracción de Talento de Ceta Capital Humano, dijo iProUP eso “Los gerentes de Asuntos Corporativos juegan un papel clave en la desarrollo de negocio y cuidado de aspectos esencialesmantener una reputación positiva ante los demás, fortaleciendo la imagen de marca”.

Tienen tareas trascendentales en sus manos. Son los encargados de planificar y dirigir las estrategias y políticas. operativos, comerciales y administrativos para garantizar los niveles de rentabilidad y crecimiento sostenible de acuerdo con los estándares de seguridad propuestos y cumpliendo la normativa vigente”.

“El foco está en los cambios del entorno o internos de la empresa, las políticas corporativas y la estrategia comercial. Esto permite analizar y comprender el contexto, evaluar los riesgos potenciales y las nuevas oportunidades que se presenten”.

Federico Carrera, COO y cofundador de High Flow, comenta “es uno de los pilares estructurales de una organizacion. No está presente en todas las empresas, pero sí en las que realmente tienen un impacto en la sociedad, deben tener un gerente de Asuntos Corporativos“.

Un gerente de Asuntos Corporativos puede ganar hasta $1.4 millones al mes

Un gerente de Asuntos Corporativos puede ganar hasta $1.4 millones al mes

Según el ejecutivo, este profesional “Cuidar la relación con los diferentes grupos de interés, más allá de los más evidentes, como clientes, proveedores y empleados. Además, usted puede estar involucrado en la monitorear e influir en las políticas gubernamentales y los cambios regulatorios. Es el responsable de gestionar las relaciones externas de la empresa”.

El ejecutivo destaca que “muchas empresas dejaron de enfocarse sólo en el accionistas y empezaron a prestar más atención a la partes interesadaslo que conceptualmente implica que no solo busca generar un retorno para un accionista, sino también que un la empresa debe ser sostenible en el tiempo y beneficiar a la comunidad en general, con un propósito genuino”.

Alejandro Servide, director de Profesionales, RPO & Tecnologías de Randstad Argentina, revela a iProUP eso salarios “promedian $1.400.000 en empresas grandes y $950.000 en medianasmás beneficios y bono anual”.

Gerentes de Asuntos Corporativos: qué habilidades se requieren

Un gerente de Asuntos Corporativos “requiere tener una sólida comprensión de los principios de comunicación efectiva y relaciones públicas. Esto implica habilidades de escritura, manejo de crisisgestión de medios y estrategias de comunicación interna y externa”, señala a iProUP Nicolás Baccigalupo, director general de Octopus Proptech.

“Es tan importante entender como funciona una organizacion en términos de estructura, operaciones y estrategias; y saber sobre el industria, mercado, negocio“, Agregar

Bacigalupo señala que para una relación eficaz con las entidades públicas “debe entender cómo el Las políticas y regulaciones afectan a la organización.y conocer las leyes y tendencias relacionadas con el sector en el que opera la empresa”, explica el CEO de Octopus.

Este rol es el encargado de mantener la reputación de la empresa y asegurar que el negocio sea sostenible en el tiempo.

Este rol es el encargado de mantener la reputación de la empresa y asegurar que el negocio sea sostenible en el tiempo.

En cuanto a la formación académica y disciplinas de origen, Los gerentes de Asuntos Corporativos pueden provenir de una variedad de áreas.

Grados en Relaciones Públicas o Internacionales, Comunicación, Marketing, Empresa y Ciencias Políticas son comunes, pero también es posible encontrar profesionales en Derecho, Periodismo, Sociología u otras disciplinas afines. Lo más importante es la combinación de conocimientos y experiencia relevantes para el rol”, completa Baccigalupo.

En cuanto a habilidades blandasServide remarca que son imprescindibles”un alto capacidad de gestión públicagestión y creación de agenda de medios, excelentes relaciones interpersonalescapacidad de negociación colaborativa y habilidades políticas en general”.

“Se valora un perfil interpersonal abierto desde el punto de vista psicológico, pero centrado en el control de variables externas: extrovertida, capaz de generar confianza, buena retórica, creativa y potenciador de equipos, discreto, con buenas relaciones y capacidad de autocontrol, especialmente en momentos de crisis para trabajar con calma bajo presión“, describe Servide.

Gerentes de Asuntos Corporativos: lo que buscan las empresas

“La dirección de Asuntos Corporativos era un rol que en el pasado solo estaba presente en las grandes empresas. Sin embargo, en los últimos años, el las medianas empresas han comenzado a incorporar esta posición en sus organigramas”, analiza el director de Randstad. Según el experto, Esto sucede por la necesidad de:

  • Generar y acelerar el desarrollo empresarial, cuidando la imagen de la organización ante empleados, clientes, consumidores, comunidad, medios de comunicación, gobiernos, sindicatos, entidades educativas, proveedores, etc.
  • “Esto debe hacerse conociendo, analizando, comprendiendo el contexto, sus riesgos, posibilidades y oportunidades, y sin revelar ningún factor que deje expuesta a la empresa en sostenibilidad empresarial”

“Es una función con alto contenido estratégico, que aporta beneficios como la detección de ventajas competitivas, eliminación de riesgos, variables reputacionales y regulatorias. Estamos hablando de que esta función tiene un valor añadido, totalmente tangible y medible a corto, medio y largo plazo”, refuerza el analista de Ceta.

En este sentido, Baccigalupo remarca que “una buena la reputación puede mejorar la confianza de los clienteslealtad de los empleados y percepción pública positiva en general. Ante una crisis es clave contar con una persona preparada para manejarla”.

Poder desarrollar y ejecutar planes de acción para abordar y mitigar las crisis, minimizando el impacto negativo sobre la reputación de la firma y sus operaciones. Incluso es una pieza muy importante para construir una buena relación con la prensa y los medios”, concluye.

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