El sector del automóvil, como muchos otros, vive una crisis sin precedentes. Entre las deudas tomadas en dólares y las dificultades para realizar los pagos en el contexto de una fuerte caída de las ventasdistintas empresas lanzan desde hace meses diferentes políticas que “serán complicadas”, según el sector.

Mientras algunas empresas lanzan jubilaciones voluntarias, otras suspenden a trabajadores o adelantan vacaciones y algunas incluso han tomado la decisión de cerrar unas semanas para paliar el impacto de la crisis.

Según Argy Finanzas, “General Motors parará su producción del 27 de marzo al 14 de abril por la falta de insumos de proveedores locales que se endeudaron en dólares por consejo de Sergio Massa.” Mientras que otras terminales trabajan con menos turnos.

Además de este parón por parte de General Motors, otros fabricantes de automóviles tomaron direcciones similares ante la crisis. renaultpor su parte, recorta casi 300 contratos, abre “jubilaciones voluntarias” y “jubilaciones anticipadas” en Córdoba, atribuyendo la caída de las ventas al “mercado interno”: es el tercer fabricante de automóviles en Argentina que anuncia recortes en su producción, advierte el mismo sitio.

NissanMientras tanto, planea suspensiones durante todo el año y el El fabricante de automóviles japonés Toyota lanzó un programa de 400 “retiradas voluntarias”.

Ver también: Los bancos vuelven a bajar las tasas de interés: ¿cuánto pagan los plazos fijos?

Las decisiones de las distintas empresas han sido comunicadas a Smata y existen Preocupación en el sector por la continuidad de los empleos..

Según Gustavo Salinas, presidente de Toyota en Argentina, en el entorno, “la Argentina se ve medida en dólares, en todos los aspectos y “Hemos terminado siendo una Argentina pobre”.

En ese sentido, el representante de la automotriz señaló que “si uno mira los valores de los autos, más allá de todo el efecto impositivo y demás, el gran problema que tenemos es que tenemos que recuperar ingresos para que el Los vehículos se pueden volver a utilizar.” ser accesible. Los salarios siguen siendo otro precio de la economía y también tendrán que ajustarse al alza. El problema es que es lo último que termina de ajustarse. No podemos tener el Ingresos en dólares más bajos de América Latina. En algún momento hay que adaptarse. “No digo que tenga los más altos, pero al menos estaré en el medio”.

Las ventas de automóviles llegan de vez en cuando y los fabricantes de automóviles están preocupados.

Ver también: Desde abril, el valor de las consultas médicas en Mendoza volvió a aumentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *