Historia de tres argentinos que se formaron en diferentes disciplinas dentro del mundo tecnológico y hoy trabajan de forma remota para diferentes empresas en EE.UU.
se fueron de gana $100,000 para recibir hasta $2,000 por mes. Pero no tuvieron que salir del paísni dedicar 5 años a estudiar otra carrera o fundar una empresa desde cero: se reconvirtieron tomando una formación intensiva y online.
Esta es la historia de tres argentinos que decidieron incursionar y tengo un cambio de trabajo que hoy agradecen. se formaron en estilo de plataformas de estudio campo de entrenamientoes decir, ofrecen entrenamiento intensivo, con un enfoque teórico y práctico. También el El costo de los cursos comenzó a pagarse luego de obtener su primer empleo.
Algunos se formaron en desarrollo web cualquiera Ciencia de los datospero también está el caso de una persona que decidió abordar el curso de la ventas digitales. Él ya venía de ese mundo pero en el universo analógico y decidió hacerlo de una manera más especializada y digital.
La conversión al mundo techno no siempre implica realizar tareas dentro del rubro de la programación o el abordaje de disciplinas más “duras”. También es posible acercarse al universo técnicos y obtener buenos ingresos de otras disciplinas, como marketing o ventas.
Próximo, los testimonios de argentinos que pasaron de trabajar como repartidores, cocineros o administradores a ocupar puestos que hoy les permiten tener mejores ingresos y hacer tareas que sean más significativas para ellos. Todo, desde la comodidad de sus hogares, en Argentina.
Federico: “Me encanta la empresa para la que trabajo”
Federico Fernández el tiene 38 años y desde hace 20 años se dedica a las ventas. Los comienzos de él fueron difíciles, pero después entrenar en ventas digitalessu vida dio un giro enorme y hoy gana el triple de ingresos a lo que ganaba antes de enfrentar este cambio de trabajo.
Empezó a vender relojes y perfumes en la calle., de allí pasó a vender productos en un centro comercial y luego trabajó para varias casas de ropa. Asegura que, aunque ganaba lo suficiente para vivir, no le sobraba. Además estaban días de trabajo extenuantehasta doce horas al día y apenas un franco a la semanaque por lo general no era ni sábado ni domingo.
Luego de un viaje a República Dominicana, donde también trabajó en ventas dentro de un hotel, regresó al país y volvió a trabajar para diferentes negocios, incluida una tienda de marca de la que fue despedido.
“Después de esa situación, durante varios años dicté clases de guitarra, canto y batería, luego trabajé en un bazar que creo que fue el peor trabajo que he tenido: 11 horas todos los días, excepto fines de semana; y el ambiente era muy malo”. Esa experiencia fue lo que hizo toma el cambio que tanto tiempo buscaba.
Estudiar ventas digitales (ventas digitales) en Multiply Collegeplataforma de formación en línea: hoy Tiene un ingreso fijo de $850 y cobra entre $300 y $600 al mes en comisiones.
“Conocí al campo de entrenamiento a través de una ex alumna de canto, Paula, que fue mi ángel de la guarda. Me contó cómo fue la mudanza. Todavía comencé con muchas dudas.porque no me imaginaba cómo saldría todo”, confiesa en diálogo con iProUP.
Y completo: “Tú, cuando escuchas este tipo de cosas, siempre estás pensando en la letra pequeña y dices: ‘No puede ser tan bueno’.. I Pasé de ganar 120.000 pesos argentinos hace unos meses, que ahora serían $150.000, a estar recibiendo lo que gano ahora”, detalla.
Los bootcamps son programas intensivos de entrenamiento. En el caso del curso de ventas digitales que ofrece Multiply College, se trata de 12 semanas de estudio, a tiempo parcial y de forma remota. Y el estudiante paga su curso solo después de conseguir un trabajo.
En Argentina hay varios “bootcamps” que capacitan a los estudiantes sin hacer un pago previo: deben pagar el curso cuando consiguen un trabajo
Aunque Federico todavía está en el negocio de ventas, ahora está más especializado y comenzó a trabajar para una empresa de primer nivelcual es también vinculado a su faceta artística.
“Amo la compañía con todo mi corazón, porque soy músico. y me pronuncié mucho para encontrar un trabajo que tuviera algo que ver con lo que yo quería, que es la música. Ahora trabajo en un empresa que tiene una plataforma de marketing de audio para las tiendas minoristas”, dice.
Jonathan: “Hace cinco meses no me hubiera imaginado ser quien soy ahora”
A los 31 años y tras una trayectoria profesional en el campo de la docencia y la investigación, Jonathan decidió apostar por una de las tendencias más marcadas en tecnología: Data Science.
Aficionado a los peces marinos y las plantas acuáticas, y apasionado de los viajes, así como del estudio de otras culturas, Jony descubrió que los la ingeniería de datos era lo suyo.
Estudiar 5 meses intensivos en Henry y hoy recoge los frutos de su esfuerzo. Fue contratado desde Argentina para trabajar en 1910 Genetics, una empresa estadounidense.. Ahora trabaja como ingeniero de datos para esta empresa y realizar sus tareas remotamente desde casaen el partido Buenos Aires Tigre.
Henry, al igual que Multiply College, ofrece formación intensiva, 100% online y el estudiante paga cuando consigue su primer trabajo. En la plataforma hay varias opciones de cursos vinculados al mundo de la tecnología.
Muchos argentinos logran trabajar en el exterior con salarios dolarizados
“Hace cinco meses no hubiera imaginado ser quien soy ahora“, dice. Y agrega: “Lo que más aceleró mi proceso de aprendizaje fue la gente que conocí. Pasé tanto tiempo frente a la computadora que formé muchos lazos fuertes con muchos compañeros de estudios.
El acompañamiento de nuestro Asistente de Docencia (TA) durante el curso fue vital para unirnos como grupo y eso me fortaleció mucho. desarrollé mi habilidades blandas de una manera que me sorprende”.
Agustín: “Soy desarrollador, 100% desde la comodidad de mi hogar”
Agustín tiene 30 años.Es oriundo de la localidad bonaerense de Temperley y pasó por distintos tipos de empleo. Durante varios años se desempeñó como agente de viajes pero luego golpeó la pandemia y tuvo que reconvertirse.
Pasó a vender autos, a trabajar como cajero en Carrefour y luego como repartidor de Pedidos Ya. También tocaba música en la calle, pero quería un cambio. Al igual que Jonathan, decidió incursionar en el mundo de la tecnología. Se formó en Henry y después de graduarse fue contratado para trabajar de forma remota como desarrollador front-end por la empresa Litebox, USA.
“Hoy puedo decir con mucha alegría que soy 100% desarrollador desde la comodidad de mi casa. Ánimo, es lo más importante. No tengas miedono estarán solos en el camino”, dice.
Según informes de Litebox, el Los graduados ganan, en promedio, entre US$800 y US$2.000 por mes.