Las compañías de seguros incorporan cada vez más tecnología para ofrecer más beneficios y facilitar a los usuarios la gestión de sus pólizas

Hasta hace unos años, la las compañías de seguros prácticamente no proporcionaron ninguna experiencia digital a sus clientes. De hecho, era muy común que la gente asistiera en persona para obtener una cotización de una pólizarevisa tu auto o habla con más de un productor para comparar coberturas.

Todo cambió con la llegada de los insurtech (combinación de seguros y tecnología), a medida que más y más las startups se dedican a ofrecer pólizas online y el Las firmas tradicionales apuestan fuerte por la digitalización. Así, los usuarios obtienen decenas de citas en tan solo unos segundos y un clic de distancia.

Seguros digitales: cómo son las cotizaciones digitales

Cerciorarse, un corredor de seguros digital integralfue una de las empresas que inició el proceso de transformación digital, siendo pionera en la cotización, comparación y emisión 100% en línea seguro con el desarrollo de su propia multicomillas.

Esta herramienta permite muestra en menos de un minuto más de 50 coberturas y precios de 15 compañíaspara cotizar, comparar y contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

“La tecnología de nuestro bróker trascendió fronteras. Hoy operamos con más de 30 aseguradoras líderes en tres países de América Latinaespecíficamente en Argentina, Brasil y Uruguay“, puntos a iProUP Gisela Menghini, Gerente de Innovación en Cerciorarse.

Los chatbots son vitales para las compañías de seguros

Los chatbots son vitales para las compañías de seguros

Según el ejecutivo, ya tienen “más de 60.000 personas aseguradas a través del sitio web y un volumen de primas anuales superiores a US$20 millones entre estos tres mercados.

Sostiene que el caso de industrias de seguros Es sumamente interesante, ya que es un industria muy tradicional está haciendo un gran esfuerzo para actualizar.

“Estas modificaciones no solo fueron provocadas por el cambio en el comportamiento del consumidor, sino también por mediadores de seguros como nosotros, que desde nuestra génesis nacimos con una fuerte impronta digital y buscamos dar a los clientes la mayor facilidad de autogestión posibleMenghini explica.

En el mismo sentido, desde Grupo San Cristóbal afirmar a iProUP También utilizan una amplia variedad de tecnologías para sus diversas plataformas, para la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y la planificación de recursos (ERP), entre otras. Además, utilizan la servicios de computación en la nube de Amazon y Microsoft.

Federico Rela, director de información de la aseguradora San Cristóbal, afirma a iProUP que usan un API (interfaz de programación de aplicaciones), es decir, conectores que permiten la intercomunicación con sistemas propios o de terceros.

“En cuanto a la estrategia de integración con nuestros canales, hemos tecnología que nos facilita la gestión del directorio APIque permiten operar desde sistemas externos con el ecosistema del Grupo”, añade.

Compañías de seguros: ¿cuál es la situación actual?

Según Menghini, se observa en un ecosistema interesante y complejo, en el que se han dado grandes pasos, desde la facilidad de integracion para cotizacionhasta emisión e impresión de pólizas en línea en más y más artículos de diferentes empresas.

La integración de tecnologías y diferentes proveedores de servicios está revolucionando la industria aseguradora

La integración de tecnologías y diferentes proveedores de servicios está revolucionando la industria aseguradora

El uso de Business Intelligence y Machine Learning mejora la oferta y la hace más atractiva y personalizada para los clientes, lo que marca un cambio sin precedentes”, afirma el especialista.

Según el experto, “son cosas que ya están pasando. Es difícil hoy en día llevar a cabo la atención al cliente sin tener un chatbot. Y, con el paso del tiempo, fortalecemos nuestra eficiencia operativa apoyándonos en la automatización de procesos”, añade.

Por su parte, Alberto Gabriel, director y cofundador de Segurarse, indica que es distribución digital clave de seguro integrado. Es decir, Ofrece tu infraestructura a otras empresas para que puedan vender a sus propios clientesun negocio conocido como B2B2C.

Paralelamente, Rela explica que actualmente los consumidores comienzan a percibir que ya tienen múltiples puntos de interacción con los segurospudiendo seleccionar desde donde cotizar, contratar y solicitar asistencia.

Cada vez más aseguradoras cuentan con un ecosistema digital que soporta la omnicanalidady está disponible 24/7 dándote flexibilidad del cliente al operarsiempre con la posibilidad de optar por ser asistido y asesorado por su productor especializado cuando lo requiera”, declara.

¿Cómo impactaron estos cambios y cuál es el camino a seguir?

Rela destaca que las empresas tradicionales ven la Los brokers digitales como pieza vitalproponer seguros a clientes potenciales que, por su preferencia, elige Internet como medio exploración de estos productos, con la opción de poder contratar online y al momento”.

En cuanto a la clave del éxito, indica que hay que tener una referencia de precios muy rápida y descripciones precisas para analizar rápidamente las características de las coberturas que se vuelcan a la plataforma en la que se concentran diversas ofertas.

“En Grupo San Cristóbal estamos convencidos que la fortaleza de nuestros productos y servicios debe ser reconocida sin importar el punto de contratación. las comillas múltiples simplifican la referencia rápiday eso también es una solución para muchos clientes”, declara el ejecutivo.

Menghini asegura que “todavía queda mucho camino por recorrer y eso es algo que nos motiva. Pero si tengo que resumirlo en una frase, diría que la facilidad con la que integramos diferentes empresas, sistemas, personas, colaboradores, aliados de negocios y clientes Es lo más destacado de los últimos años”.

Además, sostiene que hoy parece una obviedad, pero no era tan común que la industria se interrelacionara a través de herramientas colaborativas. Esta nueva “normalidad” trajo grandes beneficios para las empresas del sector. Otro de los cambios que ha llegado para quedarse es el nubeya que modificó la forma de diseñar redes de sucursales.

Hoy trabajamos con herramientas que no dependen de una ubicación física y que nos permiten tomar decisiones más asertivas. en gastos tan importantes como los relacionados con los inmuebles. Sin ir más lejos, el año pasado Segurarse migró su central telefónica a una solución en la nube. La última herramienta central que nos quedaba En las instalaciones (en sus oficinas)”, detalla el experto.

Finalmente, Gabriel destaca que están “anticipándose a las necesidades del futuro. Muchos todavía están enfocados en quién tiene servicios web y quién no. Ya estamos desarrollando microservicios“, en alusión a los pequeños funcionalidades que se pueden añadir a aplicaciones propias o de tercerosalgo que tendrán el 100% de su cartera en marzo.

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