Como decíamos en la entrega de la semana pasada, con bitcoin cotizando por encima de los 65.000 dólares, las ventas fueron inmediatas, motivadas por diferentes causas: toma de ganancias, huida del activo ante previsiones económicas sombrías, o liquidación de capital en BTC aprovechando la hecho de que se encuentra en sus valores históricos más altos.

La consecuencia fue que ayer Bitcoin encadenó 10 días consecutivos de caída y hoy intenta escapar de ese deslizamiento para intentar retomar una senda ascendente, cotizando por encima de los 65K pero sin poder aún asegurar una remontada.

A la tentación de salir a vender un bitcoin que flotaba a 70.000 dólares, la última semana sumó un condimento muy distorsionador: la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se debatiría qué iba a pasar con la tasa de interés. interés de referencia futuro.

Este suceso provocó que el bitcoin se desplomara más de un 8% el pasado martes, víspera de la reunión de la Reserva Federal, pasando de 68.124 dólares a 61.555 dólares en apenas unas horas. La motivación de tal estampida fue que el gobierno de Estados Unidos iba a endurecer su política de tipos en la lucha contra la inflación.

Ver: Cornejo: reformas, reclamos y por qué “no hay motivos para oponerse a la minería”

Pero al día siguiente, la Reserva Federal señaló que su política a mediano plazo iba a ser moderada. Luego bitcoin recuperó en apenas unas horas todo lo que había perdido el día anterior.

El miércoles, después de tocar fondo en 60.775 dólares, saltó a 68.100 dólares. En ese valor quedó el precio promedio de los últimos 20 días de bitcoin, conocido como media móvil.

En este sentido, en la entrega del domingo pasado también explicamos que BTC necesitaba mantenerse por encima del valor de la media móvil de 20 para afrontar otro viaje hacia los 70.000 dólares. Sin embargo, el martes perdió el piso promedio de los últimos 20 días, y aunque lo volvió a alcanzar el miércoles pasado, recuperando lo perdido, no pudo sostenerlo.

Por ello, el precio volvió a bajar hasta los 62K y en estos momentos cotiza entre los 63,5K y 65,5K, un nuevo rango de precios que se encuentra en la parte inferior del precio y sobre el que habrá que esperar si se mantiene o toma. fuerza para aumentar.

Hay que tener en cuenta que si bien 70.000 dólares o más es un precio máximo para vender, para tomar ganancias, también lo es 65.000, 60.000 e incluso 55.000. Por tanto, pueden aparecer nuevas incursiones a las ventas que empujen el precio a la baja.

De hecho, con valores tan atractivos esta semana, la venta de bitcoins por parte de uno de los fondos de inversión que ofrece bonos BTC en efectivo en dólares ha sido fuerte, porque cobra a sus clientes una comisión muy alta en comparación con sus competidores, lo que ha hecho generó una fuerte salida de estos, liquidando bitcoins en cantidad para aprovechar el alto precio y buscar otro fondo con comisiones más económicas.

Pero también apareció una plataforma de finanzas descentralizadas que lleva un tiempo al borde de la quiebra y aprovechó para salir a vender sus bitcoins teniendo en cuenta que cotiza a sus valores más altos de la historia.

Es decir, cuando el precio parece atractivo para vender y obtener ganancias o reducir pérdidas, en el mercado aparece de todo: los que quieren cambiar su inversión, los que están en problemas, los que quieren marcar la diferencia, los que apuestan en los mercados de futuros debido a la caída y perdieron la apuesta. Es como una aspiradora que aspira todo lo que hay.

Dicho esto, la fuerte liquidación llevó a Bitcoin a caer al precio más bajo marcado por las Bandas de Bollinger, que era de unos 60.000 dólares. Hoy, el indicador Bollinger indica que el piso está en 61K y el techo en 73K, lo que da una visión general del movimiento que podría hacer el precio, sin olvidar que de vez en cuando, bitcoin perfora fácilmente estos valores de referencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *