American Airlines anunciado para decir, para la próxima temporada de verano en Argentina, con Seis vuelos diarios entre Buenos Aires y Estados Unidoscelebrando como 35 años de operaciones de la compañía estadounidense en el PAS.
“Se acerca un verano muy intenso, con rcord de vuelos a Argentina en particular”, dijo Gonzalo Schames, Director de Operaciones para América del Sur y alianzas estratégicas de la aerolínea, en dilogo con Noticias argentinas.
“Desde que operamos nuestro primer vuelo de Miami a Buenos Aires el 1 de julio de 1990, American ha construido una presencia fuerte y duradera en Argentina. Hoy, estamos orgullosos de ser la aerolínea estadounidense MS Grande en el PAS, un posible hito para la lealtad de nuestros clientes y la dedicación de nuestro equipo basado en Argentina”, comentario.
La programación incluye tres vuelos nocturnos para Miami Y una mañana, mientras vuelve a Nueva York y Dallas Ellos serán nocturnos, totalizando 42 frecuencias semanales.
“En general, entre los meses de marzo a fines de octubre, reducimos algunos vuelos en América del Sur, porque es verano en el hemisferio norte y, obviamente, eso incluye a Argentina, porque algunos de los aviones que operan AC están destinados a operar en rutas entre Estados Unidos y Europa”, explica Schames.
Sin embargo, aclare que “esto cambia a fines de octubre y recuperamos y aumentamos la cantidad de vuelos que tuvimos en 2024 y operaremos el mes con seis vuelos en el día. Llegaremos a seis vuelos. Cuatro vuelos a Miami, más vuelo de Kennedy, desde Nueva York, más el vuelo de Dallas”.
Ver también: YPF crea YPF nuclear y puede explotar el uranio en Mendoza
“Entonces la oferta será bastante más amplia que nuestro verano pasado. Ya habíamos aumentado en 2024 y el hecho de aumentar nuevamente en el verano 25/26 es, definitivamente, un aumento, un compromiso con el mercado argentino, para estas rutas que tenemos y continuamos fortaleciéndonos”, agregó.
Con respecto a las perspectivas, Schames sella que “esperamos tener un buen verano, no solo con los pasajeros que salen de aquí a los Estados Unidos, sino a los pasajeros que provienen de los Estados Unidos. Lo cual también es extremadamente importante para nosotros y para los PA en general”.
En cuanto a, si las condiciones actuales favorecían este aumento en las frecuencias, el gerente de puntos de que “existe una situación que beneficia a los cruceros de turismo de transmisión que van al sur, al antrtida o que cruzan el Estrecho de Magallanes hasta que terminan en Chile o vienen de Chile hacia AC.
Schames explicó que “el vuelo de Nueva York, las características que tiene es que funcionará con el Boeing 777-300, que es el gran 787 P, que tiene la nueva clase ejecutiva o la nueva clase ejecutiva con los asientos de suite”.
“Ese Avin vendrá en la ruta de Buenos Aires-Dallas, que definitivamente es nuestro centro, nuestro centro de conexión más grande”, detalle.
Ver también: Argentina Apel el fallo que obliga a los PA a entregar las acciones de YPF