En los últimos años, los mercados se han ido apoderando del campo de las ventas digitales. De acuerdo a Estudio anual de mercados 2023elaborado por Tandem Up, el 100% de los compradores online ha comprado alguna vez en estas plataformas, entre las que Amazon sigue siendo el rey.

Además, según este mismo estudio, el gigante Bezos tendría capacidad para atraer al 98% de sus visitantes, sin embargo, la propia plataforma asegura que El 70% de los clientes nunca hacen clic más allá de la primera página de resultados de búsqueda. y el 35% sólo hace clic en el primer producto que aparece. Por este motivo, es fundamental para las marcas. Aprende cómo debes optimizar tu presencia en Amazon para aprovechar todo su tráfico y potencial de ventas.

Para abordar este problema, Optopusuna agencia especializada en soluciones avanzadas para optimizar los puntos de venta digitales, explica en su último análisis de mercado “Lo que el 90% de las marcas de cuidado personal no están haciendo en Amazon” algunas de las soluciones innovadoras que han surgido para ayudar a las marcas a optimizar las páginas de productos, aumentando así su visibilidad en los lineales digitales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El desafío de enamorar al algoritmo A9 con contenido premium

Como decíamos, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las marcas es el desconocimiento sobre cómo optimizar su presencia en Amazon para Aprovecha al máximo el tráfico y el potencial de ventas de esta plataforma..

Él algoritmo A9, encargada de clasificar los productos que Amazon muestra a los consumidores cuando realizan una búsqueda, es otra de las grandes incógnitas. Sin embargo, es fundamental que los especialistas en marketing digital lo comprendan y lo dominen, ya que solo así podrán mejora tu SEO dentro de la plataforma y así aumentar tus ventas.

En esta batalla por enamorar al algoritmo A9, el contenido es una pieza clave de la estrategia y, en este sentido, la AIel Imágenes en 3Del Secuencias de imágenes con storytelling y prueba de los cambios. Antes de aplicarlas, entre otras, hay algunas soluciones que toda marca debe implementar para incrementar sus ventas de forma rápida y sostenible en el tiempo. ¡Vamos a verlo!

Nuevas tendencias para ganar ventas

1.Imágenes MRHI

Según el estudio realizado por Optopus, la El 90% de las marcas no tienen las imágenes de sus productos preparadas para el canal digital. Aseguran que, por ejemplo, los packaging de las marcas de cuidado personal están pensados ​​para el mundo offline, no para las tiendas online.

Para abordar este problema, el Imagen destacada lista para dispositivos móviles (MRHI), imágenes de productos diseñadas para hacer visible toda la información que influye en la decisión de compra de un producto. Estas imágenes se basan en un proceso innovador y único que aplica AI Tracking para garantizar el mejor resultado.

Poniendo un ejemplo más práctico, una imagen MRHI de un champú mostraría, incluso en las pantallas más pequeñas, su marca, variedad, sus ingredientes principales, para qué tratamiento se recomienda, tipo de cabello, ml del envase, etc. información de gran valor para hacer visible nuestro producto dentro del mar de competidores que existen en los estantes digitales de Amazon.

A la izquierda: un tarro de crema cosmética cuyo envase está optimizado para su visualización online.  A la derecha: el packaging del mismo producto pero sin optimización

2.Secuencia de imágenes con storytelling.

Una de las estrategias clave para incrementar las ventas en el mundo online es simular al máximo la experiencia de compra en una tienda física, donde un comercial se encarga de explicar las características más útiles de cada producto. En este sentido, es esencial crear imágenes con texto que expliquen los principales impulsores de compra de nuestro producto: beneficios, instrucciones de uso…

Estas imágenes deben desarrollarse bajo una estrategia donde, a través del texto integrado, el consumidor obtenga toda la información necesaria de forma rápida y eficaza través de mensajes jerárquicos que casi inconscientemente responderán a tus dudas.

Según Optopus, La ginebra Sipsmith incrementó sus ventas un 15% gracias a esta técnica en el que buscaron la forma más eficaz de transmitir sus mensajes clave a través combinación de imágenes y texto.

A la izquierda: un teléfono móvil que muestra la vista de una botella de ginebra y las diferentes fotografías del producto que se muestran en su página de mercado, estas no están optimizadas para una vista online.  A la derecha: el mismo producto, pero mostrando más fotos del mismo que se centran en los detalles y la información que ofrece el packaging, está optimizado

3.Valide el contenido mediante el seguimiento de IA

Él Seguimiento de IA Se trata de una técnica donde, a través de la inteligencia artificial, se puede medir la efectividad de un contenido visual antes de ser publicado. Esto es posible gracias a la emulación del ojo humano de la misma tecnología, que Muestra las áreas destacadas y la secuencia visual de una creatividad..

Implementada con éxito en el sector del comercio electrónico, esta tecnología permite identificar patrones de mirada para ayudar a las empresas a tomar decisiones inteligentes sobre sus contenidos (imágenes, banners, diseño de páginas web…).

A través de un análisis detallado de datos que indican si tu contenido es visto y si capta o no la atención de los usuarios, AI Tracking ayuda a las marcas a tomar decisiones comprobadas que aumentan su ROI de los anuncios y visitas y tasas de conversión de los productos. Lo que aconsejan los expertos es que antes de dar por válida cualquier propuesta se pruebe mediante esta innovadora técnica.

Imagen que muestra el proceso de utilización del seguimiento mediante IA para detectar los puntos de mayor interés de un anuncio

4.A+ y tiendas de marca

El contenido A+ y las Brand Stores ofrecen a las marcas la oportunidad de Crea tu propio espacio de marca dentro de Amazon., que podrá alimentarse de contenidos multimedia diseñados ad hoc para incrementar las ventas. Por su parte, el Contenido A+ permite a los vendedores publicar contenido premium y valioso en sus listados de productos, mientras Tienda de la marca Son una herramienta gratuita que ofrece a las marcas un espacio propio dentro de la plataforma, como si de una tienda online se tratara.

Estas herramientas nos ayudan dar visibilidad a nuestros productosofreciendo todo tipo de información al respecto mientras hacemos brandinggenerando así oportunidades para venta cruzada.

Además, gracias a estos espacios podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. Revisar las reseñas y preguntas frecuentes de nuestros consumidores nos permitirá saber cuáles son sus inquietudes sobre nuestro producto para luego incluir esta información en nuestra Brand Store. Con esto no sólo mejorarás la experiencia de usuario, sino que nos diferenciaremos de la competencia y reduciremos nuestra tasa de retorno.

La cosmética, un sector con mucho camino por recorrer en optimización de contenidos

A raíz de la pandemia, los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y cuidado personal. Según el estudio elaborado por Optopus, que se centra en las marcas de cuidado personal dentro de Amazon, en 2021 este sector registró un crecimiento del 8,4% y las previsiones para los próximos años muestran un aumento constante. De cara a 2027, se espera que el sector de la belleza alcance más de 380.000 millones de euros.

Además, este mismo informe proporciona datos sobre la Peso de este sector dentro de Amazon. y destaca que, en Alemania, las ventas de cosmética en el mercado ya representan el 6% del total del sector, mientras que en Francia hablaríamos de un 4%. Y si hablamos de EE.UU., Amazon ya acapara el 12% de estas ventas. Y esto no es todo porque, en 2021, la cosmética superó a la tecnología como una de las categorías más vendidas durante el Prime Day.

Todo esto demuestra el peso de este sector no sólo a nivel mundial, sino también dentro del gigante del mercado. El problema es que, según los especialistas de Optopus, Las marcas de cosméticos han retrasado la adquisición de algunas prácticas.como las imágenes heroicas listas para dispositivos móviles, que otros sectores, como el de la alimentación, ya han adoptado como mejores prácticas.

¿Está preparada tu marca de cosméticos para triunfar en los escaparates digitales?

Con Amazon a la cabeza, tanto para las marcas del sector del cuidado personal como para todos aquellos que quieran triunfar dentro de la plataforma, la creación de contenido premium Se posiciona como un requisito imprescindible para incrementar las ventas de nuestros productos.

En este sentido, como hemos visto, las tendencias vienen marcadas por herramientas basadas en AI que ayudan a las marcas migrar experiencias de compra físicas a entornos en línea.

¿Te atreves a descubrir si tu marca está preparada para triunfar en los lineales digitales de Amazon? Descargar el documento técnico de Optopus“Qué hacen mal el 90% de las marcas de cosmética en Amazon” y descúbrelo.

Foto: generada a través de GPT4

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