El gigante del ecommerce Amazon trabaja en un proyecto para combatir la falsificación de sus productos con una serie de nuevas herramientas

Él comercio de productos falsificados ahora se puede combatir con la ayuda de herramientas informáticas, como lo demuestra el gigante de Internet comercio electrónico Amazonas.

Además, empresas de tecnología como SICPA, que ofrece soluciones para que las empresas con menos recursos puedan proteger la legitimidad de sus activos.

Según un informe conjunto de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)los productos que más se falsifican son maquinaria eléctrica y el artículos electrónicos.

Estas entradas representan la 30% de incautaciones en las fronteras de la Unión Europea, seguido de ropa (18%), perfumería y cosmética (10%) y juegos y juguetes (también 10%).

El informe destaca que la principal forma de comprar productos falsificados es Internet.

Un ejemplo de esto es el ‘comercio electrónico de Amazonque sólo el año pasado incautó más de 6.000.000 productos falsificadosel doble en 2021.

Productos falsos, Amazon a la caza

Productos falsos, Amazon a la caza

controles rigurosos

Para llevar a cabo estas acciones, la multinacional establece rigurosos controles preventivos para disuadir a los infractores, dota a las marcas de herramientas de protección, promueve que falsificadores responsabilizarlos por sus acciones ilegales y educar al consumidor sobre estas prácticas fraudulentas.

Para ello, la empresa SICPA tecnología de seguridad desarrollada REVELO.

Esta solución antifalsificación reúne capas de tintas, holografías y códigos QR especiales con seguridad digital, registrado y asegurado contra cualquier tipo de violación con una aplicación móvil de validación de datos.

Sus responsables explican en nota de prensa que “al añadir elementos materiales y de seguridad digital al marcaje y activación del producto, se protege la legitimidad del bien y se reduce drásticamente el comercio ilícito”.

De tal forma que “aumenta la rentabilidad y disminuye el coste, y entonces la rentabilidad final de la empresa sube sustancialmente”.

Se busca reducir la falsificación

Mediante el uso de herramientas informáticas, empresarios buscan reducir la falsificación de productos

REVEO vive una gran expansión expansión

REVEO ya cuenta con más de 5.000 millones de etiquetas distribuidas entre las principales empresas en segmentos de alto valor, y en mercados como:

  • la agroalimentacion
  • el que tiene artículos de lujo
  • farmacéutico
  • cosmético
  • semillas
  • repuestos para vehiculos

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