Yyo Grupo Kimialíder en desarrollo de tecnología en marketing y publicidad digital, acaba de lanzar mente ofertantetu propio DSP (Demand Side Platform, una plataforma donde anunciantes y agencias compran inventario automáticamente), lo que se suma a la herramientas de compra programática disponible en el mercado para marcas, agencias y compradores de medios.
Él apuntar de Bidsmind es el de facilitar el acceso al inventario programático a pequeños y medianos clientes, además de ofrecer más variedad de verticales y contenidos. Por ahora, Sólo ha sido probado con clientes beta. «Nuestra plataforma busca simplificar y agilizar el proceso de compra programática para que las marcas y agencias puedan centrarse en crear campañas impactantes y lograr resultados tangibles. Con Bidsmind, nos comprometemos a proporcionar una solución que se ajuste a las necesidades y objetivos únicos de cada cliente”. Explicar Adrián VergeCMO del Grupo Kimia.
¿Qué es Bidsmind y cómo funciona?
Bidsmind es un DSP de próxima generación que proporciona Soluciones para la planificación y ejecución de campañas publicitarias, basadas en el análisis de datos., como una forma de simplificar las compras programáticas. Al igual que otras herramientas como DV360 o Amazon DSP, permite el acceso al inventario ampliado de SSP (Supply Side Platform, responsable de gestionar toda la oferta de espacio publicitario disponible) de forma programática.
Esta nueva plataforma ofrece múltiples formatos de compra, que incluyen display, nativo y video (se incluirán más formatos de vídeo en las siguientes fases), permitiendo el desarrollo de campanas exitoso de branding, retargeting y adquisición de usuarios. Para ello cuenta con tres modalidades, cada una adaptada al nivel de experiencia en compra programática y a los objetivos específicos de cada cliente:
- Plan gestionado: ofrece una solución integral en la que Bidsmind se encarga de la gestión completa de la compra programática garantizando resultados óptimos.
- Plan intermediario: Para aquellos que quieran un enfoque más colaborativo, este plan permite a Bidsmind trabajar estrechamente con el cliente, actuando como una consultoría para maximizar el impacto de las campañas.
- Plan de autoservicio: brinda a los clientes la capacidad de administrar sus compras programáticas y optimizaciones directamente desde la plataforma.
Ventajas competitivas
Según explica Kimia, Bidsmind tiene una serie de ventajas comparativas con sus competidores, que se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Mayor soporte para la gestión y creación de campañas.
- Menos restricciones verticales y de contenido.
- CPM (coste por mil) más competitivos en algunos segmentos.
- Inventario de tráfico diferente y complementario.
¿Qué es la compra programática?
Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta modalidad publicitaria, pero es tan compleja que un repaso nunca está de más 😉
Compra programática o Ofertas en tiempo real (RTB, compra en tiempo real) consiste en un proceso automático que permite comprar espacio publicitario en diferentes medios y páginas web desde un mismo panel de control, buscando audiencias y usuarios que mejor responden a tu perfil de marca. Al mismo tiempo, existen varios Modelos de negocio o tipos de transacciones, que determinarán si los precios son fijos o variables, si las subastas son abiertas o privadas, etc.
Cómo funciona la compra programática Está basado en los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform), que dan acceso simultáneo a inventarios globales con miles y miles de opciones publicitarias que se ajustan a las características que buscas. La base de datos y tus necesidades se combinan en este espacio en tiempo real, encontrar los mejores momentos y espacios para anunciar tu marca. Dentro de estas plataformas existen otras marcas que comparten tu mismo objetivo, por lo que cada posibilidad publicitaria generará un licitación lo que determinará quién obtiene el espacio.
Si quisiéramos graficar esta explicación, quedaría así:

En resumen: sería una especie de subasta publicitaria (en distintos formatos): por un lado, los que quieren hacer publicidad, por el otro, los que van a dar espacio a esos anuncios. En el medio, un avanzado sistema de análisis y filtrado que “matchea” ambas partes en función de los datos del perfil del usuario, tipo de publicidad, formato publicitario (vídeo, banner, nativo), precios de mercado, espacios libres para anunciarse en medios, oferta y demanda. , etc.
Es un Publicidad muy dirigida a usuarios o perfiles de usuarios.y no a medios o soportes, por lo que Suele ser muy eficaz. Por eso también es más caro y más complejo.
Foto de : ChatGPT