Metricool ha presentado su Estudio de Instagram 2023, un informe realizado con el objetivo de conocer mejor la evolución anual de la red social, pudiendo así entender cómo se utiliza y cuáles son los formatos más populares y que mejores resultados consiguen. La información es poder y, en un panorama como el de las redes, conviene disponer de toda la información posible para aprender y adaptarse a las tendencias, así como aprovechar los formatos que más atraen a los usuarios.

Al monitorear 316.394 cuentas profesionales de Instagram, 2.518.408 publicaciones, 9.419.426 historias y 1.068.716 reels, este estudio arroja resultados concluyentes sobre el uso de esta plataforma durante el año en curso. ¡Vamos con ellos!

Los reels siguen siendo la joya de la corona de Instagram

A pesar de que él El alcance del carrete se ha reducido hasta en un 76,88% (según el número de seguidores de la cuenta) respecto al año anterior sigue siendo el formato con mayor alcance e interacciones dentro de la plataforma, teniendo el doble de alcance de las publicaciones. Esta tendencia a la baja puede ser consecuencia de que las marcas más profesionales, como veremos más adelante, han optado por crear más reels y al haber más reels su alcance se ve afectado. La caída del alcance es más considerable entre las cuentas de menos de 500 seguidores (-75,99%) y más suave entre las cuentas de más de 50.000 seguidores (-49,95%).

Por su parte, el alcance de la publicaciones e historias tradicionales también se han visto afectados, presentando una disminución del 16,40% y 11,80% respectivamente.

Imagen que muestra el alcance promedio por tipo de contenido

Los carretes obtienen más Me gusta y se guardan, pero menos comentarios que las publicaciones tradicionales.

Además del alcance, otro dato valioso está relacionado con las interacciones. No sólo debemos llegar a las personas, sino también conseguir que interactúen con nuestro contenido. Como muestra el estudio, los carretes vuelven a ganar en comparación con las publicaciones tradicionales tanto en me gusta como en guardados, con marcada ventaja en ambos casos. Sin embargo, las publicaciones logran su particular victoria respecto a la número medio de comentarios obtenidos (10.11 vs. 8.02).

Imagen que muestra el promedio de interacciones por tipo de contenido

De hecho, sin tener en cuenta los Reels, el formato los que ocupan la 2da posición son los carruselesque superan a las publicaciones con imágenes tanto en alcance como en interacciones, con un crecimiento del 13,58% en el medio alcance y del 15,82% en interacciones.

Frecuencia de publicación de la cuenta y tipo de contenido.

El estudio de Metricool indica que las cuentas profesionales de Instagram, independientemente de su tamaño, han publicado más reels en el último año, desde un +35% en las cuentas con menos seguidores, hasta un +93,50% en las cuentas con mayor número de seguidores. Sin embargo, Los contenidos que se publican con mayor frecuencia son cuentos., seguido de las publicaciones en el feed (imagen o carrusel) y reels. De hecho, destaca que en cuentas con más de 50.000 seguidores se publican una media de 130 historias al mes y sólo 19 reels.

Imagen que muestra la frecuencia de publicación mensual.

De cada 10 publicaciones tradicionales, 5,3 son publicaciones de imágenes, mientras que el resto son carruseles (2,4). Si comparamos estos datos con los del estudio anterior, vemos que, aunque siguen predominando, las publicaciones de imágenes se han reducido, mientras que, por el contrario, la publicación en carrusel ha aumentado.

Y es que El número de publicaciones en el feed ha disminuido respecto a la última edición, mientras que la publicación de reels ha aumentado en todas las cuentas de todos los tamaños.

Imagen que muestra el formato de publicación promedio

Las ocho de la tarde, el mejor momento para publicar en Instagram

Una de las fórmulas más codiciadas por los creadores de contenidos, las marcas y, seamos sinceros, los usuarios en general, son los mejores momentos para realizar una publicación: información valiosa que permite tener ventaja sobre la competencia.

El estudio ha querido abordar este misterio y ha descubierto que El mejor horario son las 8 pm, cualquier día de la semana.un dato que se mantiene respecto a 2022. Por el contrario, El peor momento para publicar en Instagram son las 5 a.m. aunque hay que tener en cuenta la drástica curva descendente a partir de las 22.00 horas.

En cuanto a Los mejores días para publicar son los lunes y jueves. aunque las diferencias entre los días son mínimas. Esta es una diferencia notable con respecto a la última edición, cuando los fines de semana eran los mejores días para las publicaciones.

Imagen que muestra cuál es el mejor momento para publicar en Instagram

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *