La petrolera estatal YPF Aumentó sus precios un 12,5 por ciento en la madrugada de este viernes. De esta forma, se acopla a incrementos en Shell, AXION y Pumay los valores quedarán congelados hasta el próximo 31 de octubre. Así lo anunció esta noche el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, quien brindó detalles sobre los acuerdos con las petroleras.
“Agradezco a YPF que haya tomado la decisión de esperar un acuerdo general de la industria y las refinerías para coordinar el aumento”, dijo Massa, en un tiro de elevación para el resto de las petroleras, que el 15 de agosto, justo después de que expirara el acuerdo. . precios, remarcó 12,5% de gasolina de forma unilateral. Massa también valoró que la estatal petrolera “se sienta parte de una política pública para cuidar el bolsillo de la gente”.
Shell ya había subido el martes pasado.
En un acuerdo con todas las petroleras y el Ministerio de Economía, los precios de la gasolina estarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio oficial, dijo Massa. “Llegamos a un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el último hasta el 31 de octubre. No habrá más aumentos de combustible”, dijo el candidato a presidente por Unión por la Patria, en un comunicado con los principales directivos de la refinería. .
Ver: En julio fue necesario recaudar más de 232 mil pesos para no ser pobre en Mendoza
Precios en Mendoza
En las estaciones de servicio de YPF en la provincia se veían así:
-Súper $271.0
-Infinito $343.8
-Ultra $293.0
-Infinia Diésel $374.7
Tras el vencimiento del acuerdo de Precios Justos de los Combustibles el 15 de agosto, y la devaluación del 22% el lunes tras las PASO, las petroleras Raizen (Shell) y Puma aumentaron el martes, seguidas de Axion y ahora completan el cuadro de YPF.
Es por un acuerdo entre la industria y el Gobierno. También informaron que habrá beneficios fiscales que se pueden quitar si las empresas violan el acuerdo.
Ver: El economista de Milei dice que quiere dolarizar el valor del azul
Para estos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias. De esta forma, el objetivo del Gobierno es ceder impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente.