A Missin del equipo económico argentino viajar este lunes a Durban, Sudáfricaparticipar en la reunión del G20 entre Ministros de economía y presidentes de los bancos centrales. El evento para tener la presencia de Gita Gopinath, subdirector gerente de la Fondo Monetario Internacional (FMI), que abre la puerta a nuevas reuniones con la agencia en medio de las negociaciones para el acuerdo de financiación.
La delegación está encabezada por el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y busca avanzar en el Primera revisión técnica del nuevo acuerdo firmado con el FMI en abril bajo el Programa de Instalaciones Extendidas (EFF). Si se especifica la garantía de la agencia, el PAS puede recibir un Desembolso de US $ 2 mil millonesEso irá directamente para fortalecer las reservas del banco central.
Ser el Tercera reunión entre el gobierno y el FMI en unas pocas semanas. El primero fue en Buenos Aires, donde comenzó los diloges formales en el cumplimiento de los objetivos de reserva y el supervit fiscal. Luego, el viceministro de economoma, Jos Luis Daza, y Quirno viajaron a Washington para continuar las conversaciones.
Hasta ahora, El fondo no ha finalizado la primera revisión del acuerdo. Según Julie Kozak, portavoz del FMI, y debe concluir las conversaciones técnicas y llegar a la llamada De acuerdo con el nivel de personal (acuerdo a nivel de personal). Luego, el informe está elevado a la Junta Directiva, que debe aprobarse para habilitar el desembolso. Kozak aclara que cada No hay fecha Definido para esa reunión, pero eso se informa como progreso.
Puede que esté interesado: Fuerte castigo del mercado después de la derrota del gobierno en el Congreso
El acuerdo actual con el FMI contempla el financiamiento total de US $ 20,000 millonesde los cuales ya se volvieron US $ 12,000 millones. Sin embargo, el gobierno alcanzó la primera fecha de corte con una reserva de reservas cercanas a US $ 4,000 millonesque genera presión sobre el cumplimiento de los objetivos.
El ministro de economoma, Luis CaputoProponga que la fecha límite para evaluar el cumplimiento podría extenderse hasta finales de julio. Según sus declaraciones, desde abril se acumularon cerca US $ 5,000 millonesque permitirá cumplir con los objetivos establecidos por los antecedentes.
Para agregar reservas, el gobierno apel a los bond y bloquea las operaciones. Aunque Bonte 2030 se usó al principio, luego fue descartado por las finanzas en sus últimas estrategias.
La misión en Durban aparece como una instancia crucial Para avanzar el acuerdo con el FMI y garantizar el flujo de fondos que el gobierno necesita para mantener la estabilidad financiera en medio de un contexto económico desafiante.
Ver: El precio de la principal exportación argentina es el más alto en 15 años