Él Ministerio de Economoma Se enfrenta a este mircoles un nuevo desmontaje en el mercado de la deuda en pesos, con vencimientos estimados en casi $ 10 mil millones antes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Secretario de Finanzas publicó el lunes el menú de bonos disponible para renovar esa suma, incluidos los instrumentos a corto plazo y una segunda colocación de Bonte 2030 por 500 millones de dólares.
En la licitación anterior, con vencimientos por $ 3.8 mil millones, el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, logró una renovación del 168%, superando con creces el objetivo. En esa operación, las tasas fueron entre 30% y 35%.
Para el cierre del mes, los principales vencimientos se concentran en un LECAP por $ 6 mil millones, un Bonte por $ 2.3 mil millones y un bancer por $ 1.7 mil millones.
Este nuevo intento del Tesoro de renovar la deuda ocurre poco después Todavía fuera de los mercados emergentes. Sin embargo, el contexto del bajo tipo de inflación y el tipo de cambio estable mantiene los intereses de los inversores por instrumentos en pesos de tasa fija.

Puede que esté interesado: El riesgo de PAS es alto: Cu es el plan de Milei y Caputo para reducirlo
Según la compañía de acciones de Capital de GMA, “el mercado está acostumbrado a una rareza en Argentina: que el premio en pesos es mayor que la inflación”. El consultor establece que la deuda indexada continúa liderando las preferencias de inversiones a los 12 meses, aunque la demanda de tasa fija también es compatible.
Analista financiero Gustavo Ber explicado en MBIT financiero Eso, a pesar de la menor liquidación esperada de la agricultura en julio, “la calma de intercambio podría extenderse gracias al apetito por las emisiones de Bonte y la deuda corporativa, en un escenario de desinflaces continuos”.
Las proyecciones privadas apuntan a una inflación mensual promedio de entre 1.5% y 1.8% a octubre. Dentro de ese marco, los bonos indexados por CER o por tipo de cambio (dólar vinculado) ofrecen rendimientos anuales estimados entre 37% y 42%. Mientras tanto, los instrumentos a una tasa fija, como los retornos de promesa de Lecaps del 34%.
Según los analistas, la etapa del escenario está en las expectativas de una desinflacción más acelerada que la que proyecta la encuesta de expectativas del mercado (REM), lo que podría afectar la rentabilidad real de los bonos ajustados por la inflación o el tipo de cambio.
Ver: ¿Cómo reaccionarán los mercados después del ataque de los Estados Unidos a IRN?