El presidente de Asociación de Indutriales Metalrgic de Mendoza (Asinmet), Fabin Solspasar por los micrófonos de Post Radio, en el programa puede ser peor, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 13 por 92.1y analizar el presente de la actividad metalrgica en Mendoza.
Sols comenzó señalando que la actividad comienza a recuperarseSiendo Mendoza una de las provincias con un mejor porcentaje de recuperación. “Esta recuperación que estamos visualizando en la actividad de Mendoza, en enero, mide el mes de manera interanual, Somos segundos entre todas las provincias“, Declare.
Fabin Sols.
Por otro lado, el referente de los industriales metálicos de la provincia, también demostró que para 2025 esperan un buen año si la actividad se consolida en las industrias de petróleo y minería. “Las expectativas para este año es consolidar el plan de los Andes en el sector petroleroque comienzan a generar los trabajos que faltan en esa actividad “, dijo.
Ver: Las ventas de cero kilómetro continúan creciendo y Toyota dirige nuevamente
“También esperamos que el gran vector de crecimiento, que es la compañía minera.Promocionado hoy por San Jorge, quien planea desarrollar una compañía minera en Uspallata y creemos que es una gran posibilidad generar empleos y desarrollar USPallata y tener una actividad LCITA en pleno crecimiento en Mendoza “, Seal Sols.
Para el final, con respecto a las dificultades macroeconmicas que enfrentan para competir internacionalmente, el jefe de Asinmet sellar que el gran problema que enfrentan “Estas son las importaciones que vienen a competir con la industria local“, afirmó y completó que” dividimos el gran problema interno en dos bloques: competitividad y productividad. La productividad es lo que llamamos “puertas FBRICA dentro”, que es lo que se refiere a los FBricas, todo lo que corresponde al negocio. ”
“La competitividad es lo que sucede fuera, la economía, la logística, la presión fiscal. La disminución fiscal y la presión fiscal es la mayor complicación que tenemos. Esperamos que el gobierno caiga impuestos y nos damos cantos suaves para ser competitivos. Los productos externos no pagan los impuestos pagados por los industriales AC. No pagan salarios, no generan mano de obra calificada. Solicitamos que nivelen el tribunal, porque es difícil competir “, explica Sols. Además, El sello para la exportación es complicado porque, en comparación de otros pases, como China o India, los productos argentinos “son caros” en DLaresDebido a “un tipo de cambio hacia atrás, que no es competitivo”.
Puede que esté interesado: Uruguay y la República Dominicana tienen un acuerdo pionero en la firma digital cruzada