YouTube incorporó nuevas funciones para los creadores de contenido, con el fin de potenciar ‘shorts’. ¿De qué se trata lo nuevo de la plataforma?
YouTube lanzó nuevas herramientas dirigidas a los creadores de contenido, con el objetivo de potenciar los ‘shorts’.
Estas herramientas permitirán que los creadores puedan añadir preguntas y respuestas, incorporar otros vídeos en formato de pantalla dividida, y ampliar su audiencia mediante transmisiones en directo en formato vertical.
YouTube compartió en su blog oficial que los ‘shorts’, los videos cortos en formato vertical de la plataforma, están siendo reproducidos por usuarios registrados más de 2.000 millones de veces cada mes.
Como resultado, la compañía decidió ampliar las herramientas disponibles para los creadores de contenido con el fin de ofrecerles una mejor experiencia en la creación de este tipo de contenido.
Cuáles son las nuevas herramientas que incorporó YouTube
Entre las nuevas incorporaciones disponibles para los creadores se encuentra “Collab”, que les permitirá grabar videos en un formato de pantalla dividida.
Con esta función, podrán combinar su contenido con un cortometraje seleccionado o con otro video de YouTube, mostrándolos uno al lado del otro en la pantalla.
YouTube incorporó nuevas funciones para los creadores de contenido.
La implementación de Collab comenzó, y estará disponible para los usuarios de iOS en las próximas semanas, seguido de su lanzamiento en dispositivos Android.
YouTube amplió su oferta de efectos y ‘stickers‘ al incluir una nueva etiqueta de preguntas y respuestas.
Esta función permitirá a los creadores interactuar directamente con su audiencia, formulando preguntas en sus videos para que los espectadores puedan responder a través de los comentarios.
Las listas de reproducción en YouTube, que ya permiten a los usuarios guardar ‘shorts’ para verlos posteriormente, se mejoraron para que los creadores también puedan guardar los efectos utilizados en sus videos.
Próximamente, los creadores encontrarán una herramienta que les permitirá combinar automáticamente el audio y el efecto del ‘short’ que están remezclando, simplificando así el proceso de edición.
Algunas de las nuevas incorporaciones están en proceso de pruebas actualmente.
En las nuevas herramientas, YouTube implementó Collab, que permitirá grabar videos en un formato de pantalla dividida.
Un ejemplo es la función de transmisiones en vivo, la cual mostrará una previsualización en formato vertical en el ‘feed’ de ‘shorts’, permitiendo que más usuarios descubran al creador y se unan a su directo.
Otra característica que se encuentra en fase de pruebas es la posibilidad de convertir un video horizontal en un video vertical apto para ‘shorts’.
Los usuarios podrán ajustar el diseño, realizar zoom y recortar el segmento de video para adaptarlo adecuadamente, según lo explicado por YouTube.