En la siempre dinámica industria de las criptomonedas, se está gestando una ola de innovación que podría tener un impacto significativo en el precio de bitcoin (BTC). Nos referimos a la emisión de nuevos tokens gracias al protocolo Ordinals. Este desarrollo podría redefinir las reglas del juego, reforzando la posición dominante de la red Bitcoin.

Él protocolo de ordinales Hace unos meses entró en escena y ya está “removiendo el avispero” bitcoiner. Está diseñado para permitir a los desarrolladores crear tokens en la red. Bitcoin. Se han creado tokens BRC-20 como ORDI, PEPEBTC y MEME; y también algunos coleccionables, entre ellos, una versión del popular NFT mono aburrido.

Estos tokens podrían representar una amplia gama de activos, desde acciones y bonos hasta artículos en videojuegos. Como informó recientemente CriptoNoticias, ya se presentó una moneda estable usando este formato. Esta versatilidad promete abrir la puerta a un sinfín de posibilidades y podría conducir a un aumento significativo en la demanda de BTC (y por extensión su precio).

La lógica es simple: los tokens ordinales están respaldados por bitcoin, un activo que goza de una reputación de seguridad y estabilidad superior a la de CRIPTOMONEDAS creado más tarde. Este respaldo proporcionaría una capa adicional de confianza y atractivo para los tokens de Ordinals, incentivando su adopción.

Esta no es una suposición sin fundamento. Mirando hacia atrás, vemos un patrón similar cuando etéreo lanzó su estándar de token ERC-20. El resultado fue un aumento impresionante en el precio del éter (ETH), una criptomoneda necesaria para pagar las tarifas de la red. De manera similar, cuando la red BNB Smart Chain (anteriormente llamada Binance Smart Chain) se hizo popular, el precio de la criptomoneda nativa, BNB, aumentó considerablemente. Por lo tanto, no es irrazonable suponer que la masificación de tokens Ordinals, en la red Bitcoin, podría tener un efecto similar en el precio de BTC (que es la criptomoneda utilizada para pagar comisiones a mineros).

Es interesante que, gracias a Ordinals —un protocolo que promete seguir expandiéndose y evolucionando para brindar una mejor experiencia de usuario— las industrias de finanzas descentralizadas (DeFi) y de la tokens no fungibles (NFT)) podría encontrar su hogar final en Bitcoin. Así, la red creada por Satohi Nakamoto aumentaría su dominio, quitándole el mercado a Ethereum y sus “clones”.

Markus Thielen, jefe de investigación y estrategia del proveedor de servicios de criptomonedas Matrixport, dijo recientemente que bitcoin necesita un nuevo controlador alcista para que su precio aumente. Tal vez, estos tokens constituyan un conductor de este tipo.

Aunque el futuro es intrínsecamente incierto, al estudiar el pasado y observar detenidamente el presente, se pueden vislumbrar algunos indicios de hacia dónde se dirige la historia. Todo indica que Los ordinales no es una moda que esté a punto de desaparecerpero con el paso del tiempo, los tokens en Bitcoin ocuparán un lugar cada vez más relevante.


Estas estimaciones se basan en modelos de precios y no constituyen una recomendación de inversión o asesoramiento financiero. Cada persona debe hacer su propio análisis antes de invertir en cualquier activo. El autor ha invertido en bitcoin, criptomonedas y acciones desde 2013.


Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo pertenecen a su autor y no reflejan necesariamente los de CriptoNoticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *