Uno de los pools de minería de Bitcoin más antiguos y prestigiosos, F2Pool, ha ingresado al mercado de tokens no fungibles (NFT) del protocolo Ordinals. Ayer 7 de junio se realizó la primera subasta en su plataforma.
En el plataforma donde se realizan las subastas, F2Pool describe que presentará “el primer satoshi que poseemos de los bloques de Bitcoin en una subasta”. Notablemente este piscina inició sus operaciones en 2013por lo que ha estado proporcionando poder de cómputo a la red Bitcoin durante una década.
“Cada satoshi tendrá su propia rareza única. Siéntete libre de hacer ofertas por las que te interesen”, agrega el mensaje. Aquellos que adquieran estos tokens pueden recolectarlos, crear un nuevo NFT con ellos (utilizando una función de creación de NFT que F2Pool lanzará pronto) o transferirlos.
La empresa reportado en Twitter que los usuarios registrados de F2Pool pueden registrarse para participar en la subasta. En la primera, celebrada el 7 de junio, varios usuarios obtuvieron satoshis identificados con el protocolo ordinales. Se pagaron entre USD 400 y USD 500 por estos NFT.
Además, hay una segunda ronda de subastas abierta. Por ejemplo, Se subastan satoshis de varios bloques minados por F2Pool al cierre de esta nota por valores cercanos a los USD 488. La subasta cierra el viernes 9 de junio al mediodía (UTC).
Mineros de Bitcoin interesados en Ordinals
Los niveles de rareza que otorga F2Pool a los NFT son: comunes (cualquier sat de un bloque que no sea el primero); no común (primer sat de cada bloque); raro (primer sat del primer bloque después de cada nivel de dificultad); épica (primera sentada después de reducir a la mitad); legendario (primer sat de cada ciclo, es decir, conjunción entre halving y ajuste de dificultad que se da cada 24 años); y mítico (primer sat del bloque génesis).
Sobre este novedoso protocolo para la creación de tokens no fungibles en Bitcoin, F2Pool explica:
“Ordinals es un protocolo para numerar satoshis, que son la unidad más pequeña de bitcoin. A cada satoshi se le asigna un número secuencial único en función de cuándo se extrajo. Usando el protocolo Ordinals, los satélites individuales pueden ser rastreados y transferidos, y las personas pueden escribirles información. Estas características hacen que los satélites sean atractivos para coleccionar, y los eventos periódicos en la red de Bitcoin crean oportunidades para un sistema poco común. Los diferentes niveles de rareza se basan en el bloque del que se extrajo el satoshi”.
—Sitio web de F2Pool.
Este pool de minería de Bitcoin no es el primero en interesarse por el protocolo Ordinals y sus tokens. Según informa CriptoNoticias, el pool de Luxor Mining dinero invertido para adquirir el mercado NFT OrdinalHub, donde también se brindan estadísticas sobre estos registros de Bitcoin. Además, su CPO dijo a este diario que la emisión de estos NFT en Bitcoin representa un nuevo mercado y una oportunidad que los mineros pueden aprovechar para seguir brindando poder de cómputo y seguridad a la red.