Hechos clave:
-
Coinbase Ventures dijo que tiene “profunda admiración” por los directivos de Rocket Pool.
-
RPL es el token nativo de Rocket Pool, una plataforma de staking de Ethereum.
Rocket Pool (RPL), el token de gobernanza del pool de staking homónimo, pasó de cotizar USD 26,35 hasta USD 28,70 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de más del 10%. De esta manera, quedó posicionada entre los criptoactivos que más ganancias muestran en este periodo, incluso a pesar de que su precio, con posterioridad, se desaceleró ligeramente.
Al momento de esta redacción, el precio de RPL es de USD 28,35, lo que aún la deja con ganancias de casi 8% en las últimas 24 horas y como el segundo criptoactivo con mayor aumento en este periodo, entre los cien activos con mayor capitalización.
Con esta alza, RPL vuelve a cotizar en niveles que no veía desde hace una semana. Precisamente la última vez que había mostrado este precio fue el 3 de agosto.
La vuelta de RPL a los USD 28 ocurrió justo después de un anuncio que emitió Coinbase Ventures, el brazo de inversión de Coinbase, la empresa reconocida por tener al segundo exchange con mayor volumen de comercio global.
Coinbase Ventures comunicó horas atrás que «realizó una inversión estratégica en Rocket Pool al comprar tokens RPL». Y reveló que tiene admiración por su fundador, David Rugendyke, y su general manager, Darren Langley.
«Hemos podido conocer a Dave y Darren durante el año pasado y tenemos una profunda admiración por su compromiso de construir una de las redes de staking descentralizadas más grandes en los últimos 6 años o más.»
Coinbase Ventures, brazo de inversión de Coinbase.
Asimismo, Coinbase Ventures manifestó que Rocket Pool comparte su visión de que «escalar la infraestructura de Ethereum de manera segura y descentralizada es fundamental para llevar a los próximos mil millones de usuarios a la cadena».
Es por eso que advirtió que, además de comprar tokens RPL, apoyan al ecosistema mediante la participación activa en su DAO de Oracle y el uso de ether (ETH) de su balance corporativo para operar cientos de nodos en la red de Rocket Pool.
«Nos sentimos honrados de ayudar a respaldar el crecimiento a largo plazo de Rocket Pool y esperamos participar y contribuir con la comunidad de Rocket Pool en los próximos años.»
Coinbase Ventures, brazo de inversión de Coinbase.
Qué es Coinbase Ventures y Rocket Pool
Coinbase Ventures es una rama de Coinbase que se dedica a «respaldar a empresarios que trabajen para avanzar en el ecosistema de criptomonedas y web3», según afirma su sitio web.
Bajo este fin, se asocia con variados proyectos del ecosistema que estén en sus primeras etapas de desarrollo. En su portfolio se encuentran organizaciones tan diversas como el explorador de datos de blockchain Dune, la red de capa 2 Arbitrum, el marketplace de tokens no fungibles (NFT) OpenSea y ahora el ecosistema de staking Rocket Pool, entre otros.
Rocket Pool es una plataforma descentralizada de staking en Ethereum, que tiene a la moneda nativa RPL y permite a los usuarios «stakear» (o «apostar») ETH para ganar recompensas por ello. Actualmente posee más de 3.100 operadores de nodos con más de 780.000 ETH en staking, según datos informados por Coinbase Ventures.
Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, el staking es el acto de dejar criptomonedas depositadas en un contrato inteligente, monedero o exchange con el fin de percibir ganancias. Y, además permite a sus usuarios ser validadores de una red.