Con la vista puesta en obtener financiamiento para el desarrollo de planes didácticos sobre bitcoin, el proyecto de minería de criptomonedas que lleva a cabo el equipo de la ciudadela hondureña está por iniciar actividades.

Como ha señalado el cuenta en Twitter de Amity Age, la organización educativa detrás del proyecto, ya han comenzado la fase de instalación de contenedores hidráulicos en Paraguay, donde trabajan en la creación de la granja desde el año pasado. aspirar iniciar actividades mineras para el tercer trimestre de 2023.

La granja está instalada en un terreno ubicado a 10 kilómetros de la represa paraguaya de Itaipu, ya famosa entre los mineros de Bitcoin de todo el mundo. por las ventajas que ofrece en la generación de excedentes de energía renovable y el suministro de electricidad económica.

La infraestructura del centro minero se está construyendo con el apoyo de una importante empresa del país sudamericano, vinculada a varios proyectos dentro de la industria bitcoin.

El plan de la academia es ofrecer alojamiento a los mineros y utilizar los recursos obtenidos para financiar la educación gratuita de bitcoin en las comunidades que participan en la economía circular creada en RoatánIsla hondureña ubicada en el Mar Caribe.

“Es difícil tener un financiamiento constante para obtener los recursos necesarios con fines educativos, por lo que decidimos hacerlo de esta manera”, agrega AmityAge, explicando las razones por las que decidieron recurrir a la minería de Bitcoin como medio de financiación.

Según el equipo, los recursos obtenidos de la minería de criptomonedas, junto con las donaciones, se utilizarán para desarrollar varios planes educativos. Entre ellos se destaca él lanzamiento de una nueva academia para educadores de bitcoin.

Formarán nuevos educadores de bitcoin

Con el objetivo de capacitar a más docentes en la academia, para octubre de este año comenzará Amity Age un programa piloto de 10 días dirigido a los aspirantes a educadores de Bitcoin. Ofrecerán, en principio, conocimiento e información a 21 bitcoiners de todo el mundo.

Dusan Matuska, uno de los eslovacos que está a cargo de la academia en Honduras, presentó hace unos días el nuevo plan educativo, en el marco de la conferencia BTC Praga que se llevó a cabo en República Checa.

Matuska informa que este nuevo programa se sumará a los demás planes educativos que se ofrecen al pueblo de Honduras, donde hasta ahora han educado a más de 2000 pioneros de las criptomonedas personas a través de talleres, academias, reuniones y cursos de Bitcoin Diploma.

A lo largo de este año las clases han desplegado en varios municipios del país centroamericano, con el objetivo de cumplir la meta eslovaca de enseñar a 100 millones de personas sobre Bitcoin para 2030.

Según informa CriptoNoticias, la labor educativa que realiza la academia en Honduras está inspirada en proyectos comunitarios con Bitcoin en El Salvador. A principios de este año, la ONG Mi Primer Bitcoin anunció los planes expandir sus actividades al país vecino. De hecho, Amity Age incorporado a sus clases el Diplomado sobre Bitcoin elaborado por salvadoreños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *