La memecoin PEPE es la criptomoneda con mayor ganancia en los últimos 7 días, experimentando un crecimiento superior al 70% en su cotización. Este aumento en su precio fue impulsado principalmente por el aumento de bitcoin (BTC).

De acuerdo a datos de CoinMarketCap, al momento de la publicación de esta nota, el precio de PEPE está alrededor de USD 0.00000148mientras que al inicio de la semana rondaba los USD 0.00000094.

Aunque el mememoneda PEPE es el ganador semanal, su aumento se produjo en los últimos 4 díascoincidiendo con la corrida alcista de bitcoin, que alcanzó los USD 30.000 el miércoles 21 de junio. Esto fue luego de anunciar el interés de BlackRock en lanzar un ETF spot de bitcoin en Estados Unidos, según reportado CriptoNoticias.

En el caso de bitcoin, el incremento fue del 20%, mientras que el PEPE triplicó esta cifra. Sin embargo, a diferencia de bitcoin, cuyo precio se vio impulsado por el interés de los inversores institucionales, La subida del PEPE es puramente especulativa.

Aunque es un aumento considerable, el PEPE aún está lejos de su máximo alcanzado en mayo de USD 0,00000294. El precio actual está 60% por debajo del máximo histórico (ATH) alcanzado. Desde su ATH, PEPE ha estado en constante tendencia bajista, por lo que esta sería la primera subida considerable desde mayo.

Para volver a alcanzar su ATH, PEPE necesita subir un 200% por encima de su cotización. Fuente: Trading View.

PEPE es un token de la categoría memecoin, que según el definir las CriptoNoticias Criptopedia “son todas aquellas monedas digitales inspiradas en chistes, imágenes y memes famosos de Internet”. El más popular de todos ha sido dogecoin. PEPE está inspirado en el famoso personaje Pepe the frog, muy utilizado dentro de la comunidad bitcoiner con NFTs (tokens no fungibles). rarepepes.

Detrás de PEPE está stacks, un token vinculado a los Ordinals, con un aumento de precio semanal del 44%. Fuente: CoinMarkeCap.

Al no ofrecer ningún tipo de valor a quien lo posee, ya sea tecnológico o útil, su precio fluctúa por el mero interés especulativo de las personas. Aunque son memecoins sin valor intrínseco, en 2023 la fiebre por este tipo de monedas llevó a las redes Bitcoin y Ethereum estaban saturados para transacciones con este tipo de tokens.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *