El unicornio fundado por Galperin presentó un informe que muestra el crecimiento del 30% en el consumo online de productos con impacto sostenible en la región
Mercado libre Pretende ser una empresa líder en sostenibilidad y la plataforma de comercio electrónico también incentiva a los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores que apuestan por esta “tendencia verde”.
El unicornio fundado por Marcos Galperin presentó un informe que muestra el crecimiento de la 30% Consumo online de productos con impacto positivo en Latinoamérica en general.
Sin embargo, en Argentina este crecimiento se refleja en un incremento de veinte% en el país, según lo compartido por la empresa que compiló toda esta información.
Algunos datos a tener en cuenta para entender este cambio de consumo:
- Mas de 4,4 millones de las personas compraron más de 7,6 millones de productos sustentables en América Latina el año pasado
- En Argentina adquirieron 1.3 millones de productos con impacto positivo; eso es el 17% del total de productos sostenibles de la región vendidos.
Hacia un consumo más responsable
Con estos números sobre la mesa, en el marco de la presentación del estudio; “Tendencias de consumo online con impacto positivo” de Mercado Libre, iProUP pudo hablar exclusivamente con José Ignacio De CarliGerente Sr Sostenibilidad del unicornio.
“Estamos hablando de una tendencia que creció durante la pandemia pero que hoy está totalmente consolidada”, dijo De Carli.
“Nuestra meta y desafío es seguir acompañando el desarrollo de este mercado para que cada vez deje de ser un nicho y se masifique. Para democratizar el acceso de los emprendedores en este rubro y facilitar una oferta variada”, puntualizó De Carli.
En ese sentido, el Gerente de Sostenibilidad de Mercado Libre remarcó que la empresa hoy está enfocada en democratizar las ofertas y ampliar las categorías.
“Estamos hablando de una tendencia que creció durante la pandemia pero que hoy está totalmente consolidada y lo que podemos ver desde Mercado Libre es un ola de consumidores más informados y que al tomar decisiones reflexionen responsablemente sobre lo que van a comprar”, subrayó
Respecto al rol de los gobiernos en este tema, el ejecutivo de la empresa comentó que actualmente no estamos trabajando directamente con ningún funcionario, líder o ministerio.
“Primero queríamos ordenar la casa, trabajar, fortalecer las secciones para que tenga números y bases sólidas. Sin embargo, siempre estamos abiertos a cualquier inquietud de cualquier sector y si trabajamos con todo el ecosistema público y privado en otros temas. Aunque en este tema, hoy el foco está en el emprendedor”, apuntó.
Por otra parte, la presentación del estudio en las oficinas de Mercado Libre estuvo a cargo de un panel con referentes en el tema que contó con la presencia de Ximena Díaz Alarcón, Co-fundador y CEO de Youniversal, Rocío Mellas y Damián Rojas de Kompost Argentina, y la periodista especializada en medio ambiente, Jason Mayne.
“Llevamos 24 años operando en la región, por lo que estamos más que acostumbrados a lidiar con contextos dinámicos”, resaltó De Carli.
La caída de las acciones de Mercado Libre
Luego del lunes negro post PASO en los mercados, el unicornio sufrió una caída en sus acciones en Wall Street. En ese sentido, a De Carli no le preocupó la caída del precio de las acciones de la empresa.
“Los movimientos de las bolsas y los mercados financieros están totalmente atados a la coyuntura y siempre tienen sus fluctuaciones que no necesariamente dependen de una empresa”, dijo.
“Latinoamérica es una región volátil y hemos estado operando en la misma región durante 24 años, por lo que estamos más que acostumbrados a desarrollar contextos dinámicos. No hay una situación coyuntural que cambie nuestra perspectiva en el corto o largo plazo”, dijo De Carli concluyó.