La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos dio a conocer hoy, 11 de agosto, su decisión de extender el plazo para decidir si se aprueba o rechaza la solicitud de lanzamiento del fondo cotizado (ETF) de bitcoin al contado, ARK 21Shares.
«La Comisión designó un período más largo» para pronunciar su veredicto definitivo sobre el tema, informó la propia SEC.
A inicios de esta semana, Cathie Wood, quien es la CEO de Ark Investment Management (la administradora de activos a cargo que presentó tal ETF junto a 21Shares), dijo a la prensa que esperaba un retraso de revisión y que prevé que la SEC apruebe varias solicitudes simultáneamente.
La solicitud del ETF Ark 21Shares ya había sido presentada por segunda vez a principios de este año, luego de ser rechazada previamente.
Mientras tanto, la SEC se mantiene revisando la ola de solicitudes de ETF de bitcoin que recibió recientemente. Hay más de una docena de solicitudes vinculadas tanto a bitcoin como a ether (ETH), tal como señaló CriptoNoticias.
Entre ellos, se encuentra el de grandes administradoras de activos como BlackRock y Fidelity, lo que ha generado expectativas de que la SEC apruebe por primera vez un ETF de bitcoin spot. En el pasado, el organismo ha rechazado todas las solicitudes que se han presentado al respecto y el hecho de que haya extendido la revisión de Ark 21Shares alimenta esta narrativa.