Un informe publicado por la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur acusa a los piratas informáticos norcoreanos de robar más de USD 180 millones en criptomonedas en la primera mitad de 2023. Desde 2015, estas organizaciones han sido responsables del robo ilegal de más de USD 1.500 millones. agregar.
De acuerdo a reproducir Diarios surcoreanos, las investigaciones apuntan tanto a operaciones con criptomonedas como al robo de datos y activos bancarios en general.
Estos datos fueron compartidos por el director del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Kim Kyu-hyun.durante la reunión de la Comisión de Información de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el 17 de agosto. “La Agencia Nacional de Inteligencia identificó que Corea del Norte robó información de más de 1,000 tarjetas de crédito nacionales y rápidamente tomó medidas de seguridad. Hasta el momento, no se han registrado daños. confirmado a nivel individual”, dijo.
Otras actividades que el funcionario atribuyó a su país vecino fueron el secuestro de barcos y el contrabando de drogas. Junto al “robo de dinero digital”, dice que Corea del Norte recurre a estas prácticas para superar sus dificultades económicas.
Lázaro, en el ojo de la tormenta
Cuando se habla de piratas informáticos de Corea del Norte, Lazarus Group es el primer nombre propio que les viene a la mente a muchos. Como se informó en CriptoNoticias, al menos tres empresas ellos culpan Lazarus de haber participado en recientes hackeos a sus plataformas.
Las empresas en cuestión son Alphapo, Atomic y CoinsPaid, que sufrieron pérdidas de $60 millones, $35 millones y $37 millones, respectivamente. Los expertos en seguridad dicen que hay una “huella distintiva en la cadena” que conduce a Lazarus. En otras palabras, se cree que ciertas transacciones de mezcla de criptomonedas posteriores al robo son características del modus operandi de estos hackers norcoreanos.
En 2022, cuando la red Ronin del juego P2E (Play to Earn) Axie Infinity sufrió un robo por más de USD 625 millones, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos concluido que Lázaro fue el autor del acto.