La plataforma cordobesa ofrece un servicio de “compra ahora y paga después” en varias cuotas. ¿Cómo lograste alcanzar este hito?

Fintech revolucionó los mecanismos de pago tradicionalesun proceso que se aceleró durante la pandemia y el avance de las nuevas tecnologías vinculadas a las finanzas.

De esta forma, en el último tiempo han surgido un sinfín de empresas en este nuevo sector que prometen dinamizar el sector.

Entre ellos aparece GOcuotasla fintech que apuesta por la inclusión financiera en el paíscreada por empresarios cordobeses a finales de 2019, que permite financiar compras con cualquier tarjeta de débito.

Fintech: GOcuotas alcanzó 1 millón de usuarios en su plataforma

Recientemente, la startup anunció un nuevo hito para su negocio: alcanzó la cifra de un millón de usuarios que utilizan su plataforma.

GOcuotas surge con el objetivo de brindar a los consumidores una alternativa accesible y conveniente para financiar sus compraslo que provocó la escalada de usuarios que vislumbró en los últimos tiempos.

En momentos en que el consumo en Argentina está disminuyendo debido a la crisis económica y las tarjetas de crédito han reducido sus límites, junto con un mayor número de tarjetas en situaciones de sobrecarga, crece la búsqueda de nuevas opciones de financiamiento.

La fintech cordobesa GOcuotas alcanzó el millón de usuarios

La fintech cordobesa GOcuotas, que permite convertir tu tarjeta de crédito en una de débito, alcanzó el millón de usuarios

Teniendo esto en cuenta, GOcuotas permite a los usuarios pagar sus compras hasta en cuatro cuotas sin interés, a través de cualquier tarjeta de débito. Esta capacidad de financiación flexible ha atraído a una amplia base de usuarios.

En los últimos meses, la fintech registró un aumento sostenido de nuevos usuarios, con un pico de crecimiento en mayo. El porcentaje total de usuarios por grupos de edad que destaca la compañía es el siguiente:

  • 33,01% (20 a 30 años)
  • 31,95% (30 a 40 años)
  • 19,20% (40 a 50 años)
  • 8,16% (50 a 60 años)
  • 3,87% (60 a 70 años)
  • 3,82% (mayores de 70 años)

Por otro lado, el provincias con mayor número de usuarios registrados fueron:

  • Córdoba con el 25%
  • Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el 15%
  • Santa Fe con 15%
  • Mendoza con el 5%
  • San Juan con el 5%
  • corrientes con 3%
  • Chaco con 3%
  • Neuquén con 2%

GOcuotas: qué nuevos servicios agregó fintech

Además, GOcuotas confirmó la ampliación de su red de comercios afiliadospara acercar a las empresas a una forma eficaz de impulsar sus ventas.

Al unirse a GOcuotas, los comerciantes tienen la posibilidad de atraer a un público más amplio y vender más con la gama de soluciones que brinda la plataforma. Algunas de las marcas afiliadas son:

  • estrellarse
  • red
  • VER
  • Grisino
  • Tecnocompro
  • yagmour
  • azogue
  • OnSports
  • taberniti
  • Juanita Jo
  • tascano

Sobre el hito del millón de usuarios, Emiliano Canova, CEO y Co-fundador de GOcuotasexpresó: “Esto demuestra el valor que brindamos a los consumidores y comerciantes en términos de inclusión financiera y oportunidades de negocios. Seguiremos trabajando arduamente para ampliar nuestra red de negocios y ofrecer una solución de financiamiento accesible para todos los argentinos”.

Emiliano Canova, cofundador de GOcuotas

Emiliano Canova, cofundador de GOcuotas

GOcuotas: cómo funciona tu modelo de negocio

GOcuotas se monetiza a través de una comisión cobrada al comercio que ronda el 7,5% de mediasiendo sustancialmente menor que un Planifique ahora 3 y que otras alternativas de pago en el mercado, lo que los hace competitivos a nivel de costo financiero por la cuota de consumo.

El sistema GOcuotas es un medio de pago que actualmente está presente en casi todo el país, es muy versátil, ya que se puede utilizar en diferentes modalidades:

  • En tiendas fisicas, donde el vendedor lo ofrece y hace toda la operación desde su propio panel;
  • En comercio electrónico.

Por otro lado, los elementos más seleccionados utilizados por los soluciones fintech son:

  • Ropa de deporte
  • calzado y ropa
  • Tecnología,
  • Perfumería y belleza
  • ropa de ninos

La firma inauguró recientemente sus nuevas oficinas en Córdoba de más de 250 m2 en el Edificio Miragolf de Ciudad Empresaria. Con un estilo moderno y diseñado para sus más de 25 colaboradorestiene espacio de juegos, sala de reuniones y espacios de trabajo conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *