La medida afectará la compra y venta de criptomonedas como Bitcoin con la moneda local. ¿Por qué la empresa tomó esta decisión?

El sector de las criptomonedas atraviesa momentos de turbulencia, en medio de la queja de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) a empresas poderosas en el ecosistema.

En este contexto, otras empresas del sector salieron a apoyar a sus pares en el mercado, mientras que otras se vieron directamente afectadas por la situación.

ahora un intercambio latinoamericano anunció una medida que afectaría directamente a sus usuarios argentinos.

Criptomonedas: qué intercambio regional suspendió los depósitos y retiros

Se trata de la plataforma chilena Buda.com, que informó a sus usuarios que, a partir del 13 de junio, se desactivarán los depósitos y retiros en pesos argentinos.

Según el comunicado interno emitido entre quienes utilizan el servicio, esta propuesta afectará directamente la comercio de criptomonedas como Bitcoin con moneda local.

Aun así, como destacó la empresa chilena, las transacciones con pares de criptoactivos seguirán estando disponiblescomo una opción alternativa para sus transacciones financieras.

El exchange chileno Buda.com anunció que

La casa de cambio chilena Buda.com anunció que a partir del 13 de junio se desactivarán los depósitos y retiros en pesos argentinos de su plataforma.

A través de un comunicado oficial, la empresa justificó esta decisión por razones de fuerza mayor, lo que implicaba una Cambio rotundo en operaciones monetarias para clientes que depositaron sus ahorros en el servicio.

Buda.com: cómo retirar tus pesos antes del 13 de junio

El comunicado motiva a las personas a realizar las acciones que estimen pertinentes antes de la fecha señalada a fin de evitar interrupciones en las operaciones.

Estas acciones incluyen la actualización de los datos bancarios para facilitar procesos de reembolso o retiro de fondos durante la transición.

El equipo de soporte técnico de Buda.com precisó que “tuvieron dificultades para mantener las operaciones en Argentina y, hasta que podamos brindar el servicio completo que merecen nuestros usuarios, se realizarán las modificaciones que les informamos”.

Al mismo tiempo, la firma se comprometió a mantenga a sus clientes debidamente informados sobre cualquier actualización relevante relacionada con esta situación.

Además, para cualquier asistencia o consulta, recomiendan a sus usuarios póngase en contacto con el equipo de atención al cliente a través de sus diferentes canales de comunicación, según una publicación de Cointelegraph.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *