La recién estrenada Base, una red de capa 2 para Ethereum desarrollada por Coinbase, ya cuenta con varios protocolos «viviendo» en ella.
Entre esos destacan los primeros cinco por valor total bloqueado (TVL) que son: BaseSwap, Stargate, SushiSwap V3, RocketSwap Base y Beefy, según datos de DeFillama.com, un rastreador de proyectos DeFi.
Base, disponible al público desde ayer, está diseñada para aumentar la escalabilidad de Ethereum al mover las transacciones de la cadena principal a una cadena lateral. La red utiliza el protocolo de rollups para lograr esto, que comprime varias transacciones en la cadena lateral y luego las almacena en la cadena principal. Esto permite que Base procese más transacciones por segundo que la red principal de Ethereum.
Base se lanzó con más de 100 aplicaciones y proveedores de servicios disponibles, tal como reportó CriptoNoticias.
BaseSwap
El primer protocolo de la lista es BaseSwap, cuyo TVL en Base es de USD 29 millones. Este es un protocolo financiero descentralizado (DeFi) que opera en Ethereum y está diseñado para facilitar el intercambio de tokens y la liquidez entre diferentes criptoactivos.
Su objetivo principal es permitir a los usuarios aprovechar las oportunidades de arbitraje y obtener ganancias al ajustar las tasas de intercambio entre stablecoins.
Stargate
En segundo lugar, está Stargate, que tiene un TVL en Base de USD 6 millones. Esta es una plataforma que permite la interoperabilidad entre diferentes blockchains con la implementación del estándar de Inter-Blockchain Communication (IBC), de acuerdo a su sitio web.
IBC permite la comunicación y transferencia de activos entre diferentes redes independientes dentro del ecosistema Cosmos, facilitando la creación de puentes entre blockchains y fomenta la colaboración y el intercambio de información y valor entre distintas redes.
SushiSwap
En tercer lugar por TVL, está SushiSwap V3, con USD 5 millones. Este exchange descentralizado (DEX) automatizado opera en la red de Ethereum. SushiSwap V3 que permite a los proveedores de liquidez personalizar las curvas de precios de los pools de liquidez. Esto significa que los creadores de mercado tienen un mayor control sobre cómo se ajustan las tasas de intercambio en función del rango de precios, lo que puede llevar a una optimización de los ingresos.
RocketSwap Base
En cuarto lugar, se encuentra RocketSwap Base y cuenta con un TVL de USD 4,07 millones. Su función es la de facilitar los intercambios de activos digitales y proporcionar servicios de liquidez.
En RocketSwap Base se usan contratos inteligentes y algoritmos avanzados para permitir a los usuarios realizar intercambios P2P (peer-to-peer) sin depender de intermediarios centralizados. Los usuarios pueden intercambiar activos digitales como tokens ERC-20, de manera directa y rápida. Además, el protocolo también permite a los participantes proporcionar liquidez a los diferentes pares de intercambio, generando así recompensas en forma de tarifas y tokens nativos del ecosistema.
Beefy
En quinto y último lugar de esta lista se encuentra Beefy, con USD 4 millones. Este es un protocolo que permite a sus usuarios obtener ingresos pasivos a partir de sus criptomonedas. Beefy hace esto al proporcionar una variedad de estrategias de inversión como el staking y los préstamos. Gracias a sus propios contratos inteligentes, la plataforma puede reinvertir automáticamente las ganancias para así incrementar el rendimiento.