La situación entre bitcoin y los intercambios se describe como “la mayor disminución en las entradas y el suministro de bitcoin en la historia”, según estimaciones de la firma CryptoQuant.
Esto significa que la transferencia de bitcoins a las direcciones pertenecientes a los intercambios. Según el análisis, la disminución de entradas es del 80% entre octubre de 2021 a hoy, que es un número récord.
Entre 2017 y 2018 se vivió algo similar, pero en un 78%. Este cálculo no tiene en cuenta “la cantidad de domicilios que fueron trasladados a custodia puramente propia, ni distingue, por ejemplo, entre actividad minera o venta al por menor”, destaca Criptocuantificación.
El comportamiento de los titulares de BTC puede interpretarse como señal alcista, ya que, en ausencia de presión de venta, es posible que el precio de bitcoin aumente. En cambio, cuando los inversores transfieren los criptoactivos al intercambios suele ser con la intención de venderlos, mientras que su acumulación fuera de esas plataformas sugiere que están dispuestos a mantenerlos a largo plazo.
A esto se le puede agregar que quienes poseen BTC tienen presente la premisa de “no tus llaves, no tus monedas(si no son tus llaves, no son tus monedas). Es decir, el dinero que depositan en los exchanges ya no es de ellos, tomando en cuenta casos como la quiebra de FTX y más recientemente los juicios que enfrentan. Binance y base de monedas.
En el caso de FTX, la empresa fue declarada en quiebra como consecuencia de acusaciones y denuncias de supuesta malversación de fondos de los usuarios. Quienes tenían dinero en FTX no podían retirarlo.
Mientras que Binance y Coinbase fueron acusados por las autoridades estadounidenses de presuntas violaciones de las leyes federales. Esto es por vender ciertas altcoins que la SEC califica como valores, según informó CriptoNoticias. Los usuarios temían una posible congelación de fondos.
Las reservas de Bitcoin en los intercambios caen un 30%
Adicionalmente, la firma de análisis CryptoQuant asegura que existe ununa caída en las reservas de bitcoin en los intercambios y no solo en los nuevos depósitos. “Desde marzo de 2020, las reservas de bitcoin en los intercambios han caído más del 30%. Este es otro récord, en duración y profundidad”, indica CryptoQuant.
Este evento no había sucedido en los 10 años anteriores. este otoño ha abarcado 1.200 días, lo que marca el primer período de disminución constante en la historia de bitcoin en los intercambios, explica la firma de análisis.