este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó el dato de la Canasta Básica de Alimentos del mes de junio.

La medición mostró que para no ser pobre, una familia tipo necesitaba ganar $217.459,89 y para evitar la indigencia, $88.412,96. Refiriéndose a TCC nacional, el promedio fue bajo más de $232 mil pesos en junio.

De acuerdo con los datos de inflación, en junio el aumento de precios fue de 6,3%, con mayor incidencia en las categorías Recreación (14,4%) y Salud (8,7%).

Los datos a nivel nacional

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2% en junio, por lo que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos menores de edad necesitaba recibir ingresos por $104.227 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ver: En junio, una familia necesitaba más de $230,000 para evitar la pobreza.

En Mendoza es necesario ganar más de $88 mil para no quedar en la indigencia.

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos incluye vestido y transporte, marcó un alza de 6,7% en junio, para lo cual el mismo grupo familiar necesitaba tener ingresos por $232.426 para no caer por debajo de la línea de pobreza.

Cifras INDEC

Ver: ¿Cuánto costaba salir a divertirse en Mendoza?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *