Con un promedio provincial del 90% de ocupación, se confirmaron los datos de las proyecciones en toda la provincia. Este porcentaje fue superado en las zonas urbanas: la Ciudad de Mendoza, con 92%, y el resto del Gran Mendoza con 91%. El Sur de la provincia también presentó altos niveles de ocupación: San Rafael, 90% y Malarge, 80%. Uspallata registró el 85% y Valle de Uco y Zona Oriente alcanzaron el 80%.

El número de visitantes fue 62,211, con un gasto per cápita promedio de $14.680 y una estadía de 4,2 días. Todo esto implicó un ingreso cercano a $4,000 millones de pesos.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó: “Seguimos trabajando para que Mendoza sea un destino todo el año, con acciones de promoción, aumentando las frecuencias del plan de conectividad y anticipando fines de semana largos para promocionarlas, como venimos haciendo. con los que han pasado, que han mostrado un muy buen nivel en todos sus circuitos turísticos”.

Mendoza se mantiene entre los más elegidos

Nuestra provincia ofrece atractivos inigualables: más de 200 bodegas abiertas al turismo, alta montaña con impresionantes paisajes y, en el sur de la provincia, diversas actividades de aventura y experiencias innovadoras como las que ofrecen, entre otras, Real del Pehuenche, La Payunia y Caverna de Las Brujas, que tuvo una importante asistencia turística este fin de semana extralargo.

En los departamentos de la provincia hubo diferentes propuestas para celebrar el Día del Padre en sus ejes comerciales y gastronómicos que atrajeron a propios y turistas.

Mendoza ofrece una infraestructura turística con 45.000 plazas disponibles, 4.000 espacios gastronómicos que ofrecen una gran variedad de alternativas para los visitantes, 204 bodegas que conforman la propuesta enoturística de la provincia, la más importante del país.

El programa Previaje continúa posicionando a Mendoza como uno de los destinos más elegidos por los argentinos, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Muy buena ocupación en vuelos nacionales e internacionales

Los vuelos desde Brasil, Chile y Panamá tuvieron muy buen nivel de ocupación, así como los de cabotaje que llegaron desde distintas ciudades del país.

El Plan de Conectividad implementado por el Gobierno viene fortaleciendo, con más vuelos y nuevas rutas aéreas, la vinculación de Mendoza con importantes destinos, llegando a 196 vuelos semanales, posicionando al Aeropuerto El Plumerillo entre los primeros del interior del país en movimiento aéreo.

La ruta São Paulo-Mendoza llegará próximamente a 13 vuelos directos semanales, con 6 vuelos ofrecidos por Gol Línea Área, 5 por Latam y 2 por Aerolíneas Argentinas, con un total de 9.150 asientos.

Por su parte, Sky Airline suma, en julio, 2 vuelos Santiago de Chile-Mendoza y completa 7 vuelos semanales.

Actualmente, 8 aerolíneas conectan Mendoza con 4 destinos internacionales: São Paulo, Lima, Santiago de Chile y Panamá; y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales con los que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malarge.

Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir de agosto ofrecerá nuevas rutas a Miami y Nueva York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. Los pasajeros podrán despachar equipaje en el aeropuerto local y realizar trámites migratorios en Aeroparque.

En cuanto al Pase Internacional Los Libertadores, este fin de semana también tuvo un buen flujo de ingresos, considerando que ni el lunes ni el martes fueron festivos en Chile.

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