La red social Twitter se vio afectada por una pérdida de credibilidad por estar involucrada en una estrategia de publicidad engañosa

Hace unos meses, el dueño de Gorjeo, Elon Musk comentó en una publicación que: “Sea lo que sea esta plataforma, aburrida no lo es”.

Una vez más, el magnate Te enfrentas a una situación que es como una montaña rusa.pero cada vez parece más complicado que pueda superarlo.

Desde que adquirió Twitter junto con una deuda de US $ 13 mil millones con los bancos de inversión, el CEO de Tesla trató de generar ingresos a través de estrategias cada vez más desesperadas.

Sin embargo, ¿estás al borde de la bancarrota? Aunque oficialmente no lo admite, lo cierto es que cada vez hay más información y pruebas que apuntan a lo contrario.

¿Twitter en quiebra?

La posible quiebra es objeto de debate, como era de esperar, en Twitter. Damion Schubert, ejecutivo del estudio de videojuegos Boss Fight, recopiló las pruebas más contundentes que lo llevan a decir, como otros analistas financieros, que “Twitter está en bancarrota”.

Propio Elon MuskHace algunos días, mencionaron en la plataforma que enfrentan dificultades de flujo de efectivo debido a la disminución de los anunciantes y la abrumadora deuda que enfrentan.

¿Twitter está en quiebra?

Una de las principales acciones de Elon Musk al asumir el control de Twitter era llevar a cabo un despido masivo de empleados, reducir el número de trabajadores de unos 7.500 a unos 1.500.

En lugar de reducir costos, Elon Musk se enfrenta ahora a una demanda colectiva en busca de una indemnización por despido por un total de 500 millones de dólares..

Aunque no es la primera vez que exempleados de Twitter presentan demandas contra la empresa, esta vez la situación es más grave, ya que acusan a Musk de violar la legislación federal, específicamente la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de los Empleados, al no cumplir con el pago de la compensación prometida en el paquete de beneficios.

Con una mano de obra reducida en un 80%Musk dirigió su próximo esfuerzo hacia las oficinas de Twitter en San Francisco.

Durante las negociaciones para obtener contratos de alquiler más favorables, el magnate tomó la decisión de dejar de pagar a las inmobiliarias, según informa el New York Times.

Una situación similar se presentó con las empresas de aviones privados, con la que tiene una deuda de US$200.000 por los vuelos realizados durante la semana en la que estuvo gestionando la adquisición de la plataforma.

Elon Musk tomó decisiones para aumentar las ganancias, pero no le fue bien.

Para hacer frente a estos gastos, se vieron obligados a subastar materiales y bienes pertenecientes a las oficinas de Twitter.

Twitter Blue, camino de números rojos

El objetivo de Musk era generar ingresos adicionales y no depender únicamente de la publicidadpor lo que buscó establecer un modelo de suscripción.

con una tarifa de $8 por mes, los suscriptores obtendrían beneficios como la marca azul y una mayor visibilidad. Sin embargo, en sus primeras 24 horas, Twitter Blue apenas logró superar los 400 suscriptores.

Al no obtener resultados a través de ventajas para los suscriptores, decidieron intentar desventajas para aquellos que no se suscribían.

Entre las medidas implementadas estuvieron:

  • La limitación en el número de tuits que los usuarios podían leer
  • La restricción de acceso a TweetDeck, que también pasó a ser de pago.

En respuesta al aluvión de críticas, Twitter justificó que las medidas eran imprescindibles por la mala intención de los desarrolladores de aplicaciones de inteligencia artificial.

Musk buscaba generar ganancias independientemente de la publicidad, por lo que quería establecer un modelo de suscripción.

Estas aplicaciones de inteligencia artificial rastrean y almacenan una enorme cantidad de datos disponibles en Internet, lo que se afirma que aumenta significativamente los costos de infraestructura de Twitter.

Además, Musk presentó una demanda contra cuatro empresas de Texas por esta supuesta actividad, buscando daños y perjuicios superiores a 1.000.000 dólares estadounidenses.

El declive de los anunciantes

Aunque implementaron un modelo de suscripción, Los ingresos de la red social siguieron dependiendo en un 90% de la publicidad. Diversos medios estiman que, a partir de octubre de 2022, aproximadamente El 50% de las agencias abandonaron la plataforma.

Hasta cierto punto, esto se debe a la disminución de usuarios activos en Twitter (Una caída del 18 % desde la llegada de Musk, según datos de SimilarWeb, una empresa de inteligencia digital).

Además, también contribuyeron a la pérdida de confianza y tolerancia hacia el discurso de odio en la plataforma.

El despido de ejecutivos de publicidad que solían tener contacto con las agencias provocó una pérdida de cercanía y confianza. Esta situación se complicó por la percepción de que la falta de límites hacía de Twitter un espacio inseguro para algunas comunidades.

Aunque implementaron un modelo de suscripción, los ingresos de la red social seguían dependiendo en un 90% de la publicidad.

En un ambiente donde las personas pueden publicar discursos racistas, sexistas o dañinos sin enfrentar consecuencias significativas, las grandes empresas evitan comprometer la “seguridad de su marca” al asociarse con contenido ofensivo.

El último escándalo que afectó la reputación de la compañía también está pasando factura a Musk. Taylor Lorenz, periodista del Washington Post, presentó una investigación que confirmó las sospechas de algunos creadores de contenido en Twitter.

Hace unas pocas semanas, Se observó que algunas cuentas verificadas con afinidad con el CEO de Tesla compartían tweets que mostraban el valor de los recibos de cheques. $25,000.

Estos cheques se recibieron a cambio de publicar anuncios en respuesta a mensajes de otras cuentas verificadas.

En realidad, esta era una estrategia para atraer más suscriptores, y los cheques no se otorgaban por la cantidad de anuncios publicados, sino que se seleccionaban a discreción.

La mayoría de los beneficiarios eran cuentas de personas influyentes de extrema derecha que generaron controversia al hacer publicaciones controvertidas dirigidas a grupos minoritarios.

¿Podrá Elon Musk revertir la situación de Twitter?

¿Podrá Elon Musk revertir la situación de Twitter?

Los resultados fueron perjudiciales tanto para los anunciantes como para los suscriptores, quienes notaron que Twitter Blue acabó convirtiéndose en realidad en un negocio de publicidad encubierta.

Si algo benefició a alguien debido a este paso en falso, es la competencia.

La carrera para ser el próximo Twitter está liderada por HilosLa versión de Mark Zuckerberg, que ya ha llegado a más de 100 millones de usuarios y enfrenta la amenaza de acciones legales de Elon Musk. A su vez, siguen de cerca Cielo azul, Mastodonte y derramar.

Sin embargo, aún queda por comprobar si la solidez y estabilidad que anunció en más de una ocasión el dueño de Twitter cumple con los requisitos exigidos por los bancos que exigen la devolución de sus créditos, intereses incluidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *