El sitio web para compartir videos YouTube prueba el bloqueo de pantalla para evitar pausar u omitir videos accidentalmente
YouTube comenzó a probar la opción de pantalla de bloqueo en las suscripciones Premiumuna función diseñada para evitar cualquier interrupción inesperada en la reproducción de los videos cuando se toca la pantalla del dispositivo móvil.
YouTube agregó la opción de bloqueo de pantalla
la función de bloqueo de pantalla está disponible temporalmente (hasta el 30 de julio) dentro del programa de prueba de características experimentales de YouTube De primera calidadambos para usuarios de dispositivos Androide como iOS.
Según explicó la plataforma en la página oficial, esta función desactiva la capacidad táctil de la pantalla del teléfono inteligente cuando el usuario está disfrutando de un video, para evitar roturas, saltos o interrupciones inadvertidas durante la reproducción.
El usuario puede activar manualmente esta función al reproducir un vídeo en modo pantalla completa, accediendo al icono de ajustes (representado por una rueda dentada situada en la esquina superior izquierda).
YouTube advierte sobre el bloqueador de anuncios
Asimismo, la plataforma bloqueará al reproductor después de ver 3 videos con un bloqueador de anuncios.
La compañía está probando una nueva característica enfocada en combatir el uso de bloqueadores de anuncios.
You Tube dice no a los bloqueadores de anuncios
Es por ello que se determina bloquear el reproductor para los usuarios que visualicen tres videos utilizando estos programas para evitar la publicidad.
por lo que varios usuarios advirtieron a través de Redditque dicen haber empezado a ver un aviso que le informa que los bloqueadores de anuncios o bloqueadores de anuncios Ellos no están permitidosy que la reproducción de video dejará de funcionar si esta función no está deshabilitada.
Al parecer, la prueba se realizaría solo con un número limitado de usuarios, y por ahora no parece afectar a todos los bloqueadores de anuncios igualmente.
Sin embargo, es posible que la empresa aún esté ajustando el sistema antes de implementarlo más ampliamente.
Google, estricto con los bloqueadores
Con esta medida, Google parece estar listo para terminar de una vez por todas con el uso de bloqueadores de anuncios en YouTube.
De esta manera, deja a los usuarios de la plataforma con la necesidad de tener que elegir entre ver anuncios (incluidos los de 30 segundos que no se pueden omitir) o suscribirse a YouTube Premiumla forma de pago del servicio de video.
La plataforma advirtió bloquear los videos.
“Anuncios permitir que YouTube permanezca libre para miles de millones de usuarios en todo el mundo”, informó la plataforma.
“Para estar libre de anuncios, los usuarios pueden obtener una suscripción a Premium de YouTube para que a los creadores aún se les pueda pagar”, agregaron.
En resumenla plataforma de video en línea está buscando formas de abordar el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma.