La nueva línea de crédito tendrá un tipo de interés bonificado y permitirá la devolución del préstamo en hasta dos años, en cuotas

El Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó detalles sobre los nuevos créditos para jubilados y pensionados, que alcanzan hasta $400,000 y que cuentan con tasas preferenciales del 29% (TNA) -por debajo de la inflación- volver en 24, 36 o 48 deudas.

Según la organización, los jubilados podrán acceder a préstamos de hasta $400,000mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) pueden solicitar $150,000.

Los interesados ​​deberán acudir (previa cita) a las oficinas de ANSES.

La dependencia informó que también abrirá sus puertas los sábados para agilizar el inicio de trámites.

Requisitos para acceder a los préstamos de ANSES para jubilados

Para solicitarlo, los interesados ​​deberán cumplir con algunos requisitos informados por la ANSES. Estos son:

  • residir en el país
  • Cuente con CBU

Refiriéndose a Tasa de interésel costo del préstamo será del 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA)por lo que el interés en términos reales sería mayor ya que la tasa a considerar es la del CFT (Coste Financiero Total).

Según ANSES, representa la tasa de interés “el más bajo del mercado”. Solo a modo de comparación, el programa de cuotas Now 12 tiene un TNA de 72.75 por ciento.

En ambos casos se trata, en todo caso, de una financiación por debajo de la tasa de inflación.

Los nuevos préstamos para jubilados y pensionados, que alcanzan hasta $400.000 y tienen tasas preferenciales del 29% (TNA) -inferiores a la inflación- a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Los nuevos préstamos para jubilados y pensionados tienen tasas preferenciales del 29% (TNA) -inferiores a la inflación- a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

La prohibición que recaerá sobre los que toman el crédito

Aquellos jubilados y pensionistas que accedan a los nuevos créditos de ANSES hasta por $400.000 a tasa subsidiada no podrán comprar dólares en el mercado cambiario oficial (MULC).

Esta prohibición ya sucede, por ejemplo, para quienes tienen subsidios a las tarifas de la vivienda.

La nueva línea implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *