La agencia de seguridad nacional de EE. UU. lanzó una investigación sobre las altas cantidades de dinero que llevaron a la confiscación de estos tokens.

El CRIPTOMONEDAS están siendo observados cada vez más de cerca en países de todo el mundodebido a los altos riesgos regulatorios que implica el desarrollo innato del ecosistema.

Iniciativas en países como Estados Unidos tienen la capacidad de establecer reglas más definidas para el sector en generalDada la preocupación por la cantidad creciente de fraude y estafas vinculados a estos bienes.

En este contexto, un informe público emitido por la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) reveló una sorprendente cantidad de criptoactivos incautados por estas actividades.

Criptomonedas: conoce la sorprendente suma incautada por el FBI

agencia de seguridad monedas digitales incautadas valoradas en $ 1,743,000 en el período comprendido entre marzo y mayo de este año.

Según el informe, el FBI vino a robar:

  • $147,000 en Bitcoins (BTC)
  • $800,000 en éter (ETH)
  • $307,000 en Tether (USDT)
  • $469,000 en dai (DAI)
  • $20,000 en Monero (XMR)

Según lo confirmado por la agencia, los activos fueron confiscados a través de varias fuentes que incluyeron entidades bancarias que permiten almacenar estas monedas e intercambios como Binance.

La oficina

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confiscó criptomonedas por valor de más de $ 1.7 millones

Él FBI también resaltó que los decomisos de los bienes surgieron a raíz de múltiples violaciones de las regulaciones federales.

“El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) notifica que los bienes que se enumeran a continuación fueron incautados para su decomiso federal debido a violaciones de la ley federal”, aclaró la entidad al respecto.

Adicionalmente, la entidad explicó que el decomiso incluyó dólares americanos de cuentas bancarias y otros artículos de lujo como vehículos deportivos, bolsos de alta gama, ropa y calzado.

Ciberataques: cómo crecieron las estafas en el mercado de NFT

propio FBI También lanzó una alerta sobre el creciente fraude en el ecosistema, en el que los delincuentes se presentan como creadores de tokens no fungibles (NFT)a una situación que representa un riesgo creciente para la integridad de la industria, que enfrenta dificultades crecientes como los pisos históricos de sus colecciones.

El estafadores actuar con la adopción de la identidad de los desarrolladores NFT establecidos, ya sea mediante la obtención no autorizada de sus perfiles en redes sociales o mediante la realización de suplantaciones engañosas.

Usando tácticas conocidas como phishing, los enlaces a sitios web para la entrega de estos supuestos premios son simples imitacionesalgo que lleva a las víctimas a vaciar inadvertidamente sus billeteras de criptomonedas a través de contratos inteligentes maliciosos.

El FBI advirtió contra los delincuentes que se hacen pasar por creadores de NFT para estafar.

El FBI advierte contra los delincuentes que se hacen pasar por creadores de NFT para estafar

Entonces, lo robado se difunde a través de una red de intercambios de criptomonedas y plataformas mixtascon la intención de ocultar su origen ilegal.

Un portavoz del FBI advirtió que “desafortunadamente, los piratas informáticos se están volviendo más sofisticados y están utilizando el mayor interés en las NFT para atacar a los entusiastas desprevenidos”.

Agregó: “Instamos a la comunidad a mantenerse alerta, informarnos cualquier actividad sospechosa de inmediato y recordar siempre el adagio: Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *