Para acceder a la compra del dólar oficial (que tiene un límite de US$200 mensuales) se debe cumplir una serie de requisitos. ¿Qué son, abajo?

Las acciones a la compra de dólares al precio oficial te permite comprar hasta $ 200 por mes En los bancos. Pero no todas las personas pueden hacerlo, se debe cumplir una serie de requisitos para estar habilitado.

Para saber si está en condiciones de adquirir la moneda norteamericana al valor más bajo del mercado, debe obtener el Certificación Anses Negativa y obtener autorización antes Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Este trámite lo debes realizar todos los meses y luego te contamos el paso a paso para saber si estás autorizado a comprar dólares al funcionario.

Dónde consultar si se pueden comprar dólares oficiales

Los ahorristas que quieran verificar si pueden acceder a la compra de moneda estadounidense en sus bancos deben Ingresa a la página de Anses y tramita el comprobante de Certificación Negativa.

el procedimiento es gratuitose hace desde la web y con un periodo de vigencia de 30 dias.

En este proceso pueden recibir una notificación informándoles que “Es posible emitir la certificación” o “No es posible emitir la certificación”. Hacia el final, debe hacer clic en “descargar certificado” para obtener la certificación e imprimirla si es necesario.

“Rechazo de Certificación Negativa”: sí se puede comprar dólares.

¿Quién no puede acceder al dólar del ahorro?

Hay una gran cantidad de personas que no pueden acceder al dólar de ahorro. Aquí está la lista completa:

  • Beneficiarios de un plan o programa de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE): El Gobierno decidió bloquear el acceso a los beneficiarios de los planes sociales.
  • Trabajadores en relación de dependencia que hayan percibido parte de su salario a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO II: Los empleados que reciben parte de su salario gracias al aporte del Estado no podrán comprar dólares. El programa ATP o Repro II es considerado como parte de la asistencia social en el marco de la pandemia.
  • Personas sin ingresos declarados o “consistentes”: Esta es otra restricción relevante: antes de autorizar la venta de dólares, los bancos están obligados a consultar la base de datos para saber si su cliente ha declarado ingresos.
  • Cotitulares de cuentas bancarias: Al principio, las compras en dólares podían ser realizadas por dos personas que compartían la misma cuenta bancaria. Se computaba por el CUIT o el CUIL. El Gobierno eliminó esa posibilidad. Y solo una persona por cuenta bancaria puede comprar.
  • Quienes ya hayan utilizado todo su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débito.
  • Quienes hayan refinanciado cualquier saldo de tarjeta de crédito a 12 meses: Hay más de tres millones de personas que utilizaron esta posibilidad: no pagar los vencimientos ahora y posponerlos en el tiempo.
  • Monotributistas que hayan tramitado créditos a tasa cero.
  • Quienes hayan adquirido dólares financieros en los 90 días anteriores.
  • Titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de cuotas durante la pandemia: Se trata de unas 100.000 familias que se beneficiaron del congelamiento de cuotas hipotecarias UVA. El BCRA les prohibió comprar dólares “de ahorro”.
  • Propietarios de pymes que han recibido préstamos al 24%

Además, Se espera que el Gobierno anuncie que quienes tienen subsidios tarifarios tampoco podrán acceder a la compra de este tipo de dólares..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *