La empresa utiliza modelos de inteligencia artificial y ciencia de datos para anticipar los posibles escenarios del mercado de divisas digitales

Adrián Silisque estuvo en Alemania cuando el pandemia irrumpió en el mundo. No tardó en darse cuenta de que no tenía mucho sentido pasar esta etapa tan lejos de su casa y decidió volver a Argentina hacer algo por su país y por la región.

En Buenos Aires, mientras tanto, Nicolás DiGuglielmo tenían ideas muy similares sobre el desarrollo de un producto que traería una beneficio económico puntual en un país acostumbrado a las crisis económicas.

Un amigo en común los presentó, los planetas se alinearon y juntos crearon Análisis de Stenoxla primera herramienta que predice el mercado de criptoactivos y que, según sus fundadores, puede ayudar a los inversores a hacer más y mejor uso de su dinero.

Cuando Silisque regresó a la Argentina, se instaló en su Humahuaca nativo donde en aquel entonces no habia ni fibra optica. Eso complicaba mucho sus planes, pero aun así lograron crear un modelo que a partir de inteligencia artificial y ciencia de datos afirma tener un 71% asertividad para la toma de decisiones en el mundo de las inversiones criptográficas.

“Lo que buscamos es poder acompañar a todos los inversores en el mundo de las criptomonedas, brindándote probabilidades de movimientos de mercado, siguiendo las billeteras que tienen más volumen y, al mismo tiempo, reportando todo en tiempo real y teniendo en cuenta lo que está sucediendo en las noticias y el sentimiento general de la gente de este ecosistema”, dijo iProUP Di Guglielmo, CTO de Stenox Analytics.

Stenox Analytics: cómo predice los precios de las criptomonedas

Di Guglielmo señala que “para a través de los proveedores de información que extraemos datos en tiempo real de la cadena de bloques y hacemos dos cosas“, a saber:

  • “Por un lado, ofrecemos una listado de monederos que tienen un volumen alto de activos y avisamos cuando alguno de ellos realiza un movimientoya sea de venta o de compra, para que el usuario sepa que algo está pasando en el mercado”
  • “Por otro lado, desarrollamos modelos de inteligencia artificial que analizan diversas variables
“>

Una startup argentina "tirar el poste" sobre cuándo comprar Bitcoin y Ether: promete más del 71% de efectividad

Los modelos son variados: “Por ejemplo, uno de nuestros modelos de IA analizar las noticias en varios sitios de todo el mundo a medir lo que la gente dice y siente. Con base en eso, determinamos lo que llamamos el ‘humor social‘ y la tendencia del mercado, ya sea que el activo suba o baje”, dice.

Para ello, el experto señala que comparan “sitios de Internet y, en función de la semántica de estas noticias y su abundancia, analizamos si hay alguna tendencia bajista o alcistay generamos un informe que es analizado por inteligencia artificial y nos da una valoración de cómo sería el humor social”.

“Además de eso, tenemos otros modelos de inteligencia artificial que lo que hacen es analizar los gráficos de diferentes monedas y, en base a ellos, damos una tendencia al alza o a la baja de cada activo. Lo que buscamos con esto es centralizar la información”, completa.

Di Guglielmo asegura que aplican ese método porque hoy existen”muchos proveedores de información que están en muchos lugares y eso hace que el usuario perder mucho tiempo investigando. lo que hacemos es reducir el tiempo de análisis del usuario y te damos la probabilidad de lo que puede pasar en las próximas 24 horas”.

El CTO de Stenox Analytics también muestra con orgullo cuán efectivo es el sistema que crearon.

“En los modelos de inteligencia artificial, uno puede dale la información hasta cierto punto y pídele que analice después desde ese punto”. Hicimos exactamente eso con toda la historia de la vida de las criptomonedas, desde 2009 hasta hoy, y logramos un análisis con 71% de asertividad“, remarca.

Adrián Silisque y Nicolás Di Guglielmo, cofundadores de Stenox

Adrián Silisque y Nicolás Di Guglielmo, cofundadores de Stenox

Y completa: “Es decir, nuestro modelo de IA fue 71% asertivo en los últimos dos años prediciendo la probabilidad de que un activo pueda subir o bajar. el compromiso ahora es llevar esta cifra al 80%“.

Si bien la herramienta funciona para pequeños, medianos y grandes inversionistas, sus creadores aseguran que la motivación detrás de Stenox Analytics fue ayudar a los pequeños ahorradores.

“La idea de crear este básicamente surge de las preguntas de la gente y de hecho con Nico siempre hemos estado pensando en cómo podíamos ayudar”, dice Silisque.

Además, reconoce que el objetivo original “era hacer una herramienta sencilla, porque el tema de finanzas y criptomonedas es algo complicado de entender aún para personas como mi papá. por ejemplo: pequeños inversores que son analfabetos en este mundo de las criptomonedas y que a lo mejor tienen sus ahorros y quieren invertirlos”.

“Queremos que puedan hacerlo a través de una herramienta que les facilite todo este proceso para mejorar su rentabilidad”, afirma.

Stenox Analytics: cómo se formó el proyecto y lo que está por venir

Di Guglielmo y Silisque comenzaron a desarrollar Stenox con una inversión inicial de 115.000 dólares y planean iniciar una nueva ronda de inversión en los próximos tres meses.

Los cofundadores de Stenox planean llevar la herramienta a toda América Latina

Los cofundadores de Stenox planean llevar la herramienta a toda América Latina

Actualmente, el modelo de negocio implica una Suscripción de $ 1,500 que, al extenderse al resto de la región, podría incluir una plan con más funcionalidades por 9 dólares.

Más allá de que Stenox busca expandirse globalmente, su prioridad está en la región. “Queremos que sea un herramienta barata para todo el ecosistema latinoamericanoempezando por nuestro país, que es lo que más nos importa dos razones: por un lado, porque para ayudar a las personas que se encuentra en una situación económica y financiera compleja; y por otro, porque queremos crear puestos de trabajo en un país donde hay una mano de obra altamente calificada“, enfatiza Di Guglielmo.

Silisque, por su parte, se dedica desde hace más de 20 años para la IA y pasó por casi todas las etapas por las que pasó la tecnología. Su evolución, pero también su futuro, la describe con una analogía muy clara: “Me gusta pensar que Crear modelos de Inteligencia Artificial es como hacer pan“.

Y completa: “Empecé en la época en que había que hacer la harina, recoger el trigo para hacerla y así cocer el pan. Por eso vino el invierno de la inteligencia artificial, en el que era tan difícil hacerla”. harina que no se podían hacer productos rentables, pero luego todo volvió a cambiar inició una ola que no ha dejado de crecer hasta el día de hoy“.

Según el experto, “lo que estamos viendo hoy, que es el resultado de todos estos años, es la la punta del iceberg. ChatGPT y tantas otras cosas de las que se habla hoy son solo prototipos que luego mejorarán y nos llevarán a lugares que realmente no conocemos”.

“Hoy imaginamos robots que nos ayuden en la casa, pero esto irá mucho, mucho más allá. Creo que podremos llegar a una hibridación en la que un inteligencia artificial que luego se implanta en humanos“, predice.

Según Silisque, además, muchos puestos de trabajo desaparecerán tal y como los conocemos hoy. Pero, ¿cómo vamos a enfrentar este nuevo mundo que ya está entre nosotros?

“Tenemos que estar preparados, pero no hay necesidad de hablar de destrucción de puestos de trabajo pero transformación. La sociedad se va a transformar y ahí necesitamos que los gobiernos la acompañen. Creo que ahí es donde no tenemos que perder esta oportunidad”, dice ella.

Sobre las criptomonedas y el mundo blockchain, Di Guglielmo es claro: “cadena de bloques llegó para quedarse y se asemeja a la filosofía de la democracia donde uno hay que aportar mas para tener mas peso dentro de una comunidad“.

En este sentido, desarrolla: “Es una tecnología que ya está en muchas industrias: comenzado por activos financierospero hoy ya cubre el educación, el gobiernos, el leyes, etc creo que sera casi tan grande como internet: Va a estar en todas las industrias y es algo de lo que apenas estamos viendo los comienzos”.

“Tiene muchos beneficios para el futuro y la combinación de todas estas herramientas tecnológicas y su buen uso apuntan definitivamente a un Un futuro mejor“, concluye Di Guglielmo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *