Blockstream, una empresa que proporciona software e infraestructura para Bitcoin, ha estado trabajando en un proyecto para construir equipos de minería desde 2021. El plan original era tenerlo listo en 2022, pero la crisis que experimentó la industria en ese momento puede haber frenado el impulso.
“Hay dos enfoques generales para la fabricación. Una es hacer primero una ejecución aleatoria, que es una especie de prueba”. dicho Adam Back, CEO y cofundador de Blockstream, durante una rueda de prensa. agregado: “así que eso pondría al minero en el tercer trimestre del próximo año más o menos”.
Adam Back ha expresado repetidamente su deseo de que Blockstream contribuya a descentralizar la fabricación de equipos minería Bitcoin, actualmente dominado por dos empresas, Bitmain y MicroBT.
En 2021, la empresa recaudó $ 210 millones los cuales serían utilizados, en parte, para el desarrollo de hardware especializado en la minería de Bitcoin, según informó CriptoNoticias. Ese mismo año, Blockstream adquirió al fabricante israelí de equipos de minería Spondoolies, cuyo equipo central ahora dirige la división de minería de la empresa.
En enero de este año, flujo de bloques recopilación otros USD 125 millones que se utilizará para expandir las operaciones mineras de la empresa. Entonces la empresa dijo:
“Blockstream utilizará los fondos recién adquiridos, incluido su financiamiento de deuda, para expandir sus instalaciones mineras para satisfacer la demanda de sus servicios de alojamiento institucional”, dijeron en un comunicado de prensa.