El renombrado intercambio de criptomonedas Binance está buscando una orden de protección contra la SEC de EE. UU. Toda la información a continuación
Binance, el principal intercambio de criptomonedasestá buscando una orden de protección en su disputa en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
La compañía presentó una moción ante el tribunal el lunes en busca de protección de la SEC. El esfuerzo, que está siendo llevado a cabo formalmente por BAM Management y BAM Trading, el holding de Binance.US, tiene como objetivo limitar el alcance del descubrimiento buscado por el regulador y está relacionado con una orden judicial de junio.
En junio, el principal regulador financiero de EE. UU. demandó a Binance y a su fundador, Chang Peng Zhaopor supuestas violaciones de las leyes de valores del país, alegando que el intercambio mintió a los clientes y desvió fondos a una cuenta propiedad de Zhao.
Como parte de las acciones, el La SEC presentó una petición para incautar los fondos de Binance.US debido a preocupaciones sobre la seguridad de los activos de los clientes.
Las partes llegaron a un acuerdo luego de que el tribunal rechazara esa solicitud. Como parte de ese acuerdo, el brazo estadounidense del intercambio firmó una orden de consentimiento con la SEC.
Ese compromiso permitió a la SEC hacer un “descubrimiento acelerado limitado” relacionado con la custodia y disponibilidad de los activos de los clientes de Binance.US, como recuerda Decrypt.
La SEC estaría abusando del acuerdo anterior
En la presentación de esta semana, Binance alegó que el regulador se excedió en su ámbito de competencia, y señaló que las solicitudes de descubrimiento de la SEC iban mucho más allá del alcance acordado en el acuerdo y equivalían a una “expedición de pesca” inapropiada.
El intercambio también aseguró que proporcionó suficiente información a la agencia.
“La SEC rechazó las propuestas de BAM o limitó significativamente sus solicitudes. La posición de la SEC no es razonable y es parte de un patrón más amplio en el que la SEC abusa de la disposición de descubrimiento de la Orden de consentimiento”, escribió BAM en el expediente judicial.
El famoso intercambio alegó que la SEC requiere comunicaciones expansivas y testimonios de deposición de los ejecutivos de la compañía sobre “docenas de problemas” no relacionados con los activos de los clientes, incluido su director ejecutivo y director financiero, que tienen poco conocimiento de los problemas de custodia central. para el caso.
Al respecto, la empresa destacó que ofreció cuatro testigos para las declaraciones, entre ellos “los dos mejor posicionados para abordar cuestiones sobre la custodia y seguridad de los bienes de los clientes”.
Binance también aseguró que trabajó “de buena fe para responder a las solicitudes de la SEC” al proporcionar cientos de documentos, ofrecer declaraciones de empleados y tomar medidas para garantizar que los activos estén bajo la custodia de los EE. UU.