El ejecutivo liderará equipos en toda la región con el objetivo de mejorar los productos y servicios de Binance en un mercado clave
Binance anunció el nombramiento de Min Lin como vicepresidente regional para América Latina. El ejecutivo liderará los equipos en toda la región con el objetivo de promocionar los productos y servicios de la empresa, con foco en optimizar la experiencia del usuario en este mercado clave.
Lin se unió a Binance en 2021 como líder de desarrollo comercial impulsando asociaciones e iniciativas estratégicas en todo el mundo. Antes de unirse a Binance, fue director ejecutivo de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, con sede en Hong Kong.
“América Latina es una región de rápido crecimiento y es importante para Binance. Los criptoactivos y la tecnología que los sustenta, cadena de bloquesSon democráticos, inclusivos y pueden generar innumerables beneficios para las personas que hoy no pueden acceder al sistema financiero tradicional. Vemos una gran oportunidad para ayudar a desarrollar plataformas, productos y servicios para diferentes industrias, tanto en el mundo físico como en el virtual, en toda la región”, dijo Lin.
Habiendo vivido en América Central durante la mayor parte de su juventud, la familiaridad de Lin con la región le permitirá desarrollar productos, servicios y asociaciones que mejor se adapten a las demandas de los usuarios regionales, contribuyendo al desarrollo del ecosistema de
blockchain y criptomonedas en todo el mundo y aumentar la adopción de esta nueva tecnología en beneficio de la sociedad en general.
A nivel regional, este año Binance también seguirá ampliando sus alianzas educativas y acciones sociales por toda América Latina, con la intención de seguir educando y capacitando a las comunidades, incluidas las menos favorecidas, sobre las oportunidades que ofrece blockchain y el Web3.
Changpeng Zhao (CEO de Binance)
Comprometidos con el desarrollo de soluciones que acerquen el mundo de las criptomonedas a las necesidades diarias de empresas y personas, Binance ha lanzado en los últimos meses diversos productos, servicios y alianzas a lo largo de América Latina, entre ellos canales fiat rampa que permiten la compra de criptomonedas. con moneda local; la alianza con Despegar, agencia de viajes online (en Argentina y México) para que los viajeros puedan pagar con criptomonedas; alianzas de pago con Credencial Payment (Argentina) y Vita Wallet (Argentina y México); y el NFT y fanverse de Brasileirão Assaí, una de las ligas de fútbol más importantes de Brasil.
La compra de productos y servicios con criptomonedas es una práctica creciente en todo el mundo. Según un estudio de Deloitte Research, casi el 75 % de las empresas de consumo de EE. UU. planean aceptar criptopagos para fines de 2023, y el 87 % está de acuerdo en que esto les dará una ventaja competitiva. Según un estudio de Mastercard realizado en 2022, el 51 por ciento de los consumidores latinoamericanos ya realizó una transacción con criptoactivos.
En América Latina, las criptomonedas como medio de pago se utilizan principalmente para las compras cotidianas, lideradas por tiendas de ropa, supermercados, restaurantes y servicios de transporte de automóviles, según una investigación de Binance.