La banca pública bonaerense relanza su home banking para celulares, en el contexto de su última etapa de renovación de su ecosistema digital
Luego de presentar recientemente el nuevo home banking web, Banco Provincia relanzó BIP Móvil, la versión renovada de su app para celulares, que incluye una serie de nuevos diferenciales que incluyen token integrado, las mismas funcionalidades que BIP Web, un diseño moderno, y una interfaz mucho más intuitiva.
Desde la entidad financiera precisaron que la actualización ya está disponible en:
De esta manera, la entidad financiera completó la renovación de su ecosistema digital que incluye la plataforma de ventas Provincia Compras, la billetera digital Cuenta DNI y la app de cobros Cuenta DNI Comercios.
La nueva versión del home banking para celulares es una aplicación desarrollada por la entidad para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Algunas de las principales mejoras son:
- el nuevo inicio de sesión en un solo paso
- una pantalla de Posición Consolidada personalizable
- alerta de cierre de sesión
- un nuevo menú Mi Perfil con un diseño amigable donde se despliegan diversas opciones para que la persona pueda acceder, entre otras
Banco Provincia se digitaliza
Banco Provincia: así es su nuevo home banking
Otro cambio relevante es que el Token de seguridad está incorporado dentro del home banking para celulares y deja de ser una aplicación independiente.
“Nuestro nuevo home banking es uno de los acontecimientos más importantes de la renovación del ecosistema digital del Banco dado que es una herramienta que las y los clientes utilizan las 24 horas durante todo el año y a través de la cual pueden realizar diversas operaciones”, destacó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
Y agregó: “Como nos pide nuestro gobernador Axel Kicillof, trabajamos diariamente para poner a la banca pública bonaerense al servicio de nuestro pueblo y de las pymes”.
El home banking creció de 1,96 millones de personas usuarias en marzo de 2020 a 2,98 millones en marzo de 2023; un 52% en tres años.
Este incremento tuvo su correlato en la cantidad de operaciones que procesa la plataforma: en el mismo período las altas de depósitos a plazo fijo, la opción más habitual de inversión, crecieron 253%.
Por otra parte, las transferencias aumentaron en el orden de 76%, mientras que el pago de tarjetas avanzó 59%.