En el país se comercializan 7 marcas, tres de ellas de fabricación local. Cuáles son los modelos, precios y ahorros que ofrecen estos vehículos

Impulsado por una tendencia global ascendente y sostenida, en el primer semestre del año patentado en Argentina 3.453 vehículos con motorización no tradicionalde los cuales 82 eran eléctricos y 3.371 híbridos.

En el caso de los eléctricos (que son los más sostenibles medioambientalmente porque no utilizan combustible) las ventas se concentran en 13 modelos de Nissan, Renault, Porsche y Audi que importan sus vehículos; mientras Sero Electric, Coradir y Volts Motors los fabrican en el país.

De esta forma, el marketing se va consolidando cada vez más y, aunque el número sigue siendo bajo, refleja el interés de los consumidores: en lo que va de 2022, la el aumento fue de casi un 30% en comparación con el mismo período de 2021, mientras que los modelos de combustión crecieron un 4 por ciento.

Quienes señalan estos vehículos lo hacen en base a un dato clave: él ahorros en mantenimiento mensual, incluido el costo de recarga y pago de patenteexento en muchas áreas.

Coches eléctricos: ¿cuál es el tipo de uso ideal?

Para aquellos que buscan un auto eléctrico, en Argentina puedes encontrar dos tipos de modelos:

  • Marcas importadas y masivas: superan los $8 millones
  • Producción nacional: entre 2 y 3 millones de pesos
Nissan Leaf, el primer turismo eléctrico que llegó a la Argentina.

Nissan Leaf, el primer turismo eléctrico que llegó a la Argentina.

La diferencia fundamental, más allá de la trayectoria de cada automóvil, radica en el tipo de coche: las nacionales son para dos personas, con una autonomía de 100 km promedio y especialmente diseñado para recorridos urbanos.

El los importados son mas grandescon capacidad de carga, para más pasajeros y mayor autonomía, ya que pueden superar los 600km. El precio es el principal diferencial, junto con el tipo de uso.

Coches eléctricos: ¿qué modelos ofrecen las marcas de masas?

El primer automóvil de pasajeros que llegó al país es el hoja de nissan. Es una escotilla mediana con capacidad para cinco personas. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Costos $9,800,000ya que es alcanzada por el impuesto interno
  • Tiene un motor eléctrico con potencia 110 kW (147 CV)
  • Su batería es de iones de litio, con autonomía de 400 km en ciclo urbano (unos 220 km reales)

Después Nissan, Renault incursionó con la primera empresa eléctrica. Desde 2018 vende el Kangoo ESque destaca por:

  • Teniendo dos versiones: $8,775,000 por la más pequeña y $8,895,000 por la Maxi
  • ofrecer un autonomía de 270 km media en condiciones normales de uso
  • proporcionar una capacidad de carga hasta 650 kg
Renault Kangoo ZE, el utilitario eléctrico se renovará en 2023.

Renault Kangoo ZE, el utilitario eléctrico se renovará en 2023.

Autos eléctricos: ¿qué modelos de lujo hay en el país?

En el caso de elegir el marcas de alta gama, las propuestas vienen de dos marcas premium como son Audi y PorschePor eso sus precios son más altos.

En el caso de Auditu modelo E-Tron Lo que representa:

  • Dos versiones: E-Tron 55 quattro ($204,000) y 55 quattro Sportback ($214,000)
  • sistema eléctrico alimentado por Baterías de iones de litio de 95 kWh
  • Dos motores en cada eje: total de 408 CV y ​​664 Nm combinados

Él porsche taycan Es el primer deportivo 100% eléctrico del gigante alemán: un sedán cuatro puertas y cuatro plazas, importado de ese país. Su el precio comienza en u$s324.800:

  • Versión 4S: 530 CV de potencia y autonomía de 353 km
  • Taycan Turbo: 680 CV y ​​349 kilómetros
  • Taycan Turbo S: 761 CV y ​​330 kilómetros

Todos tienen tracción en las cuatro ruedas y caja de cambios automática dos velocidades

Porsche Taycan, un eléctrico de alta gama.

Porsche Taycan, un eléctrico de alta gama.

Coches eléctricos: ¿cuáles son los modelos de producción nacional?

A los modelos importados hay que sumar Tres propuestas de vehículos eléctricos fabricados en Argentina: Motores Sero Electric, Coradir y Volt.

En el caso de Sero eléctrico es una iniciativa de Pablo Naya, ingeniero electromecánico que en 2010 comenzó a investigar el futuro de la movilidad. En 2012 llegaron los primeros prototipos en el extranjero y con esos modelos empezó a desarrollar un coche pequeño.

En enero de 2018, con la categoría de coches L6 y L7 aprobada por el Gobierno, se inició la producción de estos. vehículos urbanos con las siguientes características:

  • Capacidad para dos personas
  • Motor eléctrico y peso inferior a 450 kilos
  • Velocidad hasta 50 km/h
  • No pueden circular por rutas o carreteras, solo por calles y avenidas.

Sero eléctrico presentado ocho modelos, de los cuales la mitad están homologados para ser patentados y circular por la vía pública. Específicamente, un sedan con puertas y tres utilitarios: altos con puertas, utilitarios bajos largos y furgones. Los precios comienzan en $2,960,000pero es posible comprar baterías extra de larga duración:

  • 100 AH: agregue $ 805,000, lo que eleva el total a $ 3,766,000
  • 120 AH: Sale $927,000, dando un total de $3,888,000
Tito, el auto eléctrico hecho en San Luis que es revolucionario.

Tito, el auto eléctrico hecho en San Luis que es revolucionario.

coadir, ubicada en San Luis, fabrica dos modelos que son tito, el coche eléctrico para 2 o 4 pasajeros; y tía, una furgoneta con una capacidad de carga de hasta 500 kilos. Tito es el coche eléctrico más vendido y se puede combinar con batería con una autonomía de 100 o 300 kilómetros, y la velocidad máxima es de 65 km/h. empieza en $16,500 ($2,300,000 para el oficial).

Los mas equipados 5 puertasofrece una autonomía de 300 kilómetros, aire acondicionado y costos $23,250 ($3,255,000). En cambio, tía se vende por $18,000 ($2,520,000).

Finalmente, voltio es una línea de vehículos fabricados en Córdoba que cuenta con diferentes modelos y precios que van desde los US$15.000 hasta los US$25.000. Las opciones son:

  • Z1: el modelo comenzar tiene una autonomía de 60km; Mientras tanto el Poder de larga rabia Recorre 80 km sin repostar. En ambos, el la velocidad máxima es de 40 km/h y se recarga en 2,5 horas
  • w1: el Inicio tiene 150 km de autonomía; mientras que la del W1 Power Long Rage es de 20 kWh. El la velocidad máxima de ambos es de 80 km/h
  • E1: él utilitario Tiene una batería de 20 kWh y 150 km de autonomía. ofrece una velocidad máxima 105 km/h y la recarga tarda 10 horas

Coches eléctricos: ¿cuánto ahorran?

Al evaluar los gastos, el El principal ahorro de los eléctricos es en combustible: el costo de cargarlos es 9 veces más barato en comparación con un vehículo de combustión. La segunda ventaja es que en algunas provincias los autos “verdes” son

Los coches eléctricos son más baratos para recargar la batería que para llenar un depósito de combustible.

Los coches eléctricos son más baratos para recargar la batería que para llenar un depósito de combustible.

exento de pago de patente (Un jugador de gasolina de alrededor de $ 4 millones paga en promedio $200,000 año).

Finalmente, El servicio, que cuesta alrededor de $30,000 en promedio para un automóvil mediano con combustible, también es más económico. para electrico porque el motor tiene muchos menos piezas además de que su desgaste es significativamente menor.

De esta manera, el mayor costo está en la compra del vehículosiendo el resto de gastos menores para mantener un coche a largo plazo alimentado al 100% por batería.

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