Microsoft ha revelado la llegada de Copiloto de Windowsel asistente virtual que está basado en Inteligencia Artificial y pronto estará disponible para todos los usuarios de Windows 11. Así, Windows se convierte en el primera plataforma de PC que proporciona asistencia de IA centralizada para sus usuarios.
Juntos con bingchat y algunas extensiones, ahora los usuarios podrán dar vida a sus ideas, logrando así proyectos y colaboraciones complejas en lugar de pasar más tiempo buscando, lanzando y trabajando en diferentes plataformas o aplicaciones. De esta forma, Microsoft reemplaza a su popular asistente Cortana aplicando la inteligencia artificial que ha desarrollado en el último año.
Windows facilitará la experiencia de usuario a través de Copilot
Como puede ver en el video de presentación de la herramienta, los usuarios podrán encontrar y acceder a Windows Copilot fácilmente, ya que el botón estará visible en la centro de la barra de tareas.
Una vez abierta, la barra lateral AI permanecerá abierta en todas las aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como asistente personal. Le dará a cada usuario el poder de personalizar su configuración, así como explorar y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas.
Del mismo modo, “copiar y pegar”, “Asistencia instantánea”, “recortar” y “personalizar” seguirán estando disponibles, junto con cualquier otra característica de la plataforma, y estas herramientas se mejorarán enormemente con Windows Copilot. Por ejemplo, cuando utiliza la herramienta “copiar y pegar”, no solo obtendrá el resultado deseado, sino también puede pedirle a la IA que reescriba, resuma o explique el contenido.
«Al igual que lo haría con Bing Chat, puede hacerle a Windows Copilot una variedad de preguntas, desde simples hasta complejas. Si quiero llamar a mi familia en Chipre, puedo verificar rápidamente la hora local para asegurarme de no despertarlos en medio de la noche. Si quiero planificar una visita a Chipre, puedo pedirle a Copilot que busque vuelos para mi familia y alojamiento para las vacaciones de invierno.«, toma nota de la empresa a través de un liberar.
Así, entre los ejemplos que ha puesto Microsoft en esta presentación se encuentran aplicaciones sencillas, como:
- Contar con un asistente conversacional que pueda ayudar al usuario a resuelve dudas sobre el funcionamiento de tu dispositivocómo mejorar su rendimiento o cómo cambiar su configuración, aplicando estos cambios directamente desde el asistente.
- Buscar en línea con Bing y acceder a las funcionalidades de ChatGPT
- Aplicar IA a los documentos. En una de las capacidades más esperadas de Copilot desde su presentación hace unas semanas, Microsoft permitirá a los usuarios arrastrar fácilmente documentos a la barra lateral del asistente, lo que les permitirá ejecutar comandos en ellos, como «explicar», «resumir» o «reescribir» textos.
- Use complementos que permitan a los usuarios acceder múltiples tipos de herramientas creativas como Adobe Express.
- Envía mensajes y adjunta archivos directamente desde la barra de Copilota través de herramientas de comunicación como Teams
Otras funcionalidades
Al aparecer como una barra lateral en su escritorio, es importante tener en cuenta que Copilot no reemplazará la barra de búsqueda en Windows 11, ya que contará con su propio botón para activarlo. Además, al ser tu propio asistente virtual, puedes pedirle que realice diferentes actividades, como ajustar tu configuración para poder concentrarte. Al igual que con ChatGPT, la IA de Copilot podrá aprender de las diferentes solicitudes que le hagas, refinando su uso para que se adapte mejor a tus necesidades.
Windows Copilot estará disponible en su fase de prueba a partir de junio y luego estará disponible para que lo usen otros usuarios de Windows 11.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama