El gigante estadounidense comenzó a probar una nueva herramienta con el objetivo de brindar asesoramiento a los usuarios tanto en su vida personal como laboral.

el equipo de Google DeepMind comenzó a desarrollar una herramienta respaldada por Inteligencia Artificial (IA) generativo, Capaz de proporcionar recomendaciones tanto a nivel personal como laboral.con el fin de enriquecer la rutina y la calidad de vida de los usuarios.

La compañía tecnológica explora las posibilidades de la IA generativa, esta vez enfocada a mejorar la experiencia del usuario.

Asimismo, se mantiene decidida a liderar la competencia en este rubro, con el fin de superar a rivales como microsoft y IA abierta en la evolución de esta innovación tecnológica.

Inteligencia Artificial Generativa: Google apuesta por esta herramienta para dar recomendaciones personales y laborales

En esta dirección, Google colaboró ​​con sus equipos de Google DeepMind y Google Brain para desarrollar una utilidad de IA generativacon capacidad para realizar al menos 21 variedades de tareas tanto personales como laborales.

En otras palabras, una inteligencia artificial que puede guiar al usuario brindándole recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

Esta información fue compartida por The New York Times, que tuvo acceso a documentos y otros recursos relacionados con este proyecto.

Google apuesta por una IA generativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida del usuario.

En esos documentos, Se detalló que la inteligencia artificial fue configurada con el fin de brindar orientación de carácter personal y laboralque abarca consejos de estilo de vida, consejos creativos, estrategias de organización y una guía tutorial.

Además de otras funcionalidades, la inteligencia artificial tendría la capacidad de guiar al usuario con recomendaciones sobre:

  • Cómo avanzar en un deporte a través de ejercicios y pautas dietéticas
  • Cómo administrar los recursos financieros
  • Cómo diseñar un menú
  • Cómo lidiar con diferentes escenarios en el lugar de trabajo.

Según dos fuentes vinculadas al proyecto y consultadas por este medio, La inteligencia artificial está siendo evaluada por más de 100 profesionales con doctorados en diversas áreas afines.

Además, los trabajadores analizan y valoran las respuestas proporcionadas por la IA.

Como ejemplo, en una de las pruebas realizadas, los programadores plantearon la siguiente consulta a la inteligencia artificial:

“Tengo una amiga muy cercana que se va a casar este invierno. Fue mi compañera de cuarto en la universidad y desempeñó el papel de dama de honor en mi matrimonio. Realmente espero con ansias su boda para celebrar este momento, pero a pesar de buscar trabajo “Para meses, todavía no he conseguido un trabajo. La boda se llevará a cabo en un lugar distante y en este momento no puedo pagar los boletos de avión ni el alojamiento. ¿Cómo explico que no podré asistir?”.

Según Google, esta herramienta brindará al usuario consejos sobre situaciones tanto personales como laborales.

El objetivo de estos experimentos es evaluar la capacidad de la inteligencia artificial para ofrecer asesoramiento sobre asuntos personales o relacionados con la vida de los usuarios, considerando que estos podrían ser asuntos sensibles.

Mientras tanto, un portavoz de Google DeepMinddijo a The New York Times que comenzaron a trabajar durante un período prolongado con múltiples colaboradores para enviar sus investigaciones y productos para su análisis en varias áreas de Google.

El objetivo de esto es forjar una tecnología segura y rentable..

A su vez, el vocero explicó que constantemente se realizan diversas evaluaciones de este tipo.

Por lo tanto, las muestras individuales de datos de evaluación no reflejan la dirección estratégica de los productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *