La multinacional americana busca nuevas formas de mantener contentos a sus usuarios basándose en los últimos avances tecnológicos. Todos los detalles
Amazonas se suma a la tendencia de usar inteligencia artificial con un objetivo específico que la empresa se marcó desde principios de año: mejora tu experiencia de cliente.
El empresa fundada por jeff bezos planea implementarlo en la sección dedicada a las reseñas, para permitir a los usuarios usuarios, en resumen, obtener una idea de la opinión de compradores anteriores sobre los productos que planean comprar.
De esta forma, Amazon espera que los clientes se lo piensen dos veces antes de comprar un producto o servicio si ven que otros usuarios lo han valorado negativamente.
Amazonas También ha utilizado en pruebas recientes las voces de celebridades como sustitutos de alexapara que los compradores puedan tener experiencia de compra más personalizada a través de IA.
El ecommerce empezó a mostrar los pros y los contras más destacados por los consumidores con la etiqueta “Generado por IA a partir del texto de revisión del cliente”.
Amazon prueba la inteligencia artificial en la experiencia de compra de sus usuarios
“Algunos clientes pagaron más de $100 por un juguete que no valía la pena, mientras que otros experimentaron problemas con la calidad del producto y el envío”, dijo Amazon en un comunicado, gracias al resumen de IA.
Amazon busca que sus compradores tengan mejores reseñas a través de la inteligencia artificial
Otro ejemplo que compartieron es el de un purificador de aire que, según algunos, era el que mejor cumplía su función.
En este caso, la IA señaló que varios clientes informaron que el dispositivo reducía los olores, pero que hubo otros que destacaron que no sirvió para mitigar los problemas de alergias y asma.
“Estamos invirtiendo significativamente en IA generativa en todos nuestros negocios.Amazon dijo en un comunicado a CNN, refiriéndose a la tecnología que sustenta servicios como ChatGPT.
Sin embargo, las palabras utilizadas por el AI no siempre son intuitivos, lo que condujo a la confusión de ciertos clientes sobre algunos productos.
Por ejemplo, en la revisión de la AirPodsel mensaje creado por la herramienta mencionada: “todos los clientes que hablaron de su estabilidad tuvieron una opinión negativa al respecto“.
Como con otras herramientas AI generativo capacitados y equipados con grandes cantidades de datos en línea, también hay dudas sobre el tono, la precisión y su potencial para detalles inexactos o exagerados.
Amazon busca reducir las devoluciones de productos aplicando IA generativa a la experiencia de compra
Inteligencia artificial: qué otras empresas la aplican a la experiencia del cliente
Amazonas no es la única empresa de comercio electrónico que incorporó el IA generativa a la experiencia de compra.
Otras empresas de renombre en la industria como Shopify e Instacart utilizó esta tecnología para ayudar a los clientes tomar decisiones más ‘informadas’ al comprar.
Por su parte, ebay acaba de lanzar una herramienta para ayudar a los vendedores a generar descripciones de productos.
el director ejecutivo de AmazonasEl Sr. Andy Jassy mencionó en una carta a los accionistas en abril que la compañía sigue enfocada en “invertir mucho” en tecnología para “todas nuestras experiencias de consumidores, vendedores, marcas y creadores”.
Los próximos pasos de la compañía incluirían características para agregar capacidades de búsqueda similares a ChatGPT para su tienda de comercio electrónico, y se rumorea que tiene la intención de utilizar IA generativa proporcionar lenguaje conversacional a un robot doméstico.