El intercambio descentralizado Aave está a solo unos días de emitir su propia moneda estable en la red principal de Ethereum. Esto, si la comunidad detrás del protocolo vota a favor del mismo.
Según el sitio web oficial de Aave, Abrió un voto para la comunidad decidir si lanzar o no la moneda estable GHO en la red principal de Ethereum, con el apoyo de dos facilitadores. Estos son Aave V3 Ethereum Facilitator y FlashMinter Facilitator.
El Aave V3 Ethereum Pool Facilitator permitirá a los depositantes solicitar préstamos GHO contra sus éteres (ETH) depositados en la plataforma. Si bien FlashMinter permitirá a los usuarios acceder a los llamados “préstamos rápidos” de Aave para prestar monedas estables.
Si se aprueba la propuesta, GHO dejará la red de pruebas de Ethereum, donde ha estado desde agosto de 2022. Todo esto como resultado de “una amplia discusión comunitaria y múltiples fases del proceso de gobierno de Aave DAO”.
La votación se creó el 10 de julio y se cerrará mañana viernes 14 de julio a las 09:40 UTC. Hasta el momento se han utilizado 714.263 tokens AAVE de gobernanza votar positivamente por la propuesta. Y solo se utilizaron 10 AAVE para rechazarlo.
Los usuarios podrán acuñar GHO contra sus depósitos de ethereum
El intercambio Aave aclara que una vez que se apruebe la propuesta, los usuarios de Aave V3 en Ethereum podrá comenzar a acuñar unidades de la moneda estable GHO contra sus depósitos éter (ETH), a una tasa de interés del 1,5% anual.
Según Aave, la llegada de su stablecoin permitiría los préstamos con ese activo son “más competitivos”. Además de que “generaría ingresos adicionales para AaveDAO”.
La empresa aclara que, si GHO llega a la red principal de Ethereum, el organismo autónomo descentralizado de Aave podrá “cambiar la tasa de interés” de esa moneda estable, “según sea necesario, a lo largo del tiempo a través de un proceso de gobernanza”. Además, AaveDAO será quien gestione el entramado financiero de GHO “de forma descentralizada”.
Si la stablecoin GHO llega a la red principal de Ethereum, se completaría un proceso que comenzó hace apenas un año. En julio de 2022, Aave propuso tu propia moneda estable basado en dólares estadounidenses y respaldado por varios activos colaterales.
GHO operará al igual que la moneda estable DAI, que se emite en el protocolo MakerDAO. Es decir, un usuario dará un activo como garantía (o colateral) para emitir una determinada cantidad de criptomonedas, las cuales recibirá como préstamo. Cuando se pague esa deuda, los GHO prestados se quemarán y los intereses irán a la tesorería de AaveDAO.