En el comercio de hoy, las actividades de marketing se llevan a cabo principalmente en línea. El marketing digital se puede describir como dar a conocer y dirigir a los consumidores hacia una empresa que vende su producto o servicio a través de un sitio web. El objetivo principal es facilitar que los clientes potenciales te encuentren cuando sea.
Desarrollar y administrar estrategia de marketing digital de su empresa de comercio electrónico es un tarea bastante difícil. Por ello, muchos negocios, para dotarlos de una estrategia de marca digital útil, recurren a un agencia de comercio electrónico como casa de marketingexperto en este sector.
En este artículo queremos presentarte la estrategias de marketing más significativas que esta agencia a menudo usa para hacer crecer su negocio.
A través de las siguientes estrategias de marketing, podrás ver cómo crecen tus ventas e ingresos.
1. Optimizar motores de búsqueda (SEO)
Cuando tienes una tienda en línea, lo más importante es que los clientes puedan encontrarlo. Para esto, usted está interesado aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de motores de búsqueda como Google o Bing. Esto se conoce como optimización de motores de búsqueda o SEOy puede ayudarte a atraer tráfico a su sitio web.
Identificar y usar palabras clave. que los compradores suelen entrar en los motores de búsqueda, podrán encontrar sus productos, lo que a su vez aumenta el tráfico a su negocio. El SEO para comercio electrónico facilita que los clientes potenciales encuentren y naveguen por su sitio en cualquier momento. Y el optimización de su sitio web mejorará la experiencia del usuario y atraerá tráfico más específico.
2. Publicidad de pago por clic (PPC)
La publicidad PPC es muy útil para atraer visitantes a tu tienda online. A menos que su tienda esté dedicada a un nicho de mercado con una gran cantidad de tráfico y casi sin competidores, probablemente querrá confiar en este tipo de publicidad para generar tráficoespecialmente cuando recién estás comenzando.
Con herramientas como Google Ads, puedes haga que sus anuncios se muestren cuando las personas busquen ciertas palabras clave. Si las personas no hacen clic en sus anuncios, no tendrá que pagar nada y, en cambio, los resultados pueden ser instantáneos. Los anuncios de PPC generalmente se amortizan rápidamente si utiliza las palabras clave adecuadas.
3. Redes sociales
En el mundo actual, más de la mitad de los adultos usan uno o más redes socialeslo que se traduce en muchas posibilidades de que puedas llegar a tu público objetivo a través de cualquiera de ellos.
Las publicaciones en las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer sus productos, eventos y promocionespor lo que es una de las estrategias de marketing más recomendadas para las tiendas online.
También puedes usar las redes para promocionar el iInteractuar con los clientes y construir una base de fans. Si a los clientes les gustan sus productos, es más probable que compartan su contenido en las redes sociales.
4. Marketing de contenidos
Crear y compartir contenido de valor en Internet es fundamental para el comercio electrónico. Hacia los motores de búsqueda aman el contenido de calidady distribuirlo online puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento.
Para lograr este fin, el los blogs son la mejor herramienta, pero es posible que no logren los resultados que desea por sí solos. Considera la posibilidad de complementar el contenido de tu blog con infografías atractivas cualquiera guías y tutoriales descargables.
Si los visitantes del sitio encuentran útil su contenido, aumentará sus posibilidades de obtener clientes leales. Además, ganará credibilidad como fuente autorizada en su sector.
5. Mercadeo por correo electrónico
Si tienes una estrategia sólida de marketing de contenidos, el correo electrónico es una excelente manera de compartir sus últimas actualizaciones y publicaciones, así como apoyar otras estrategias de tus estrategias digitales. También puede utilizar correos electrónicos para anunciar nuevos productosoferta cupones de descuento y organizar concursos.
Agrega un Formulario de inscripción en su tienda y anime a los visitantes a agregar sus direcciones de correo electrónico para recibir actualizaciones. O poner uno oOpción para que las personas se suscriban al finalizar la compra.
Este tipo de estrategia es adecuada para atraer tráfico, clics y compras, todos los cuales son parámetros importantes para cualquier tienda de comercio electrónico.
Para obtener el éxito a través de estas estrategias, la mejor opción es crear un plan que los incluya a todos. Sin embargo, esta tarea puede ser demasiado compleja para los negocios en línea. Por suerte siempre puedes contar con el apoyo de expertos de una agencia de comercio electrónico como casa de marketing.
Foto: Depositphotos
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